Murió un montañista ruso en campamento del Aconcagua

Fue hallado muerto cuando fueron despertarlo en el campamento base y aclimatación Plaza de Mulas en el cerro Aconcagua en la provincia de Mendoza.

Policiales 03/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Parque Aconcagua (1)El guia y lider coordinador de un grupo de montañistas de nacionalidad rusa se percató que un miembro de su expedición no estaba para desayunar por lo que se trasladó a ese domo con la intención de despertarlo  ahi fue cuando se dió cuenta en el domo que su compatriota Andrei Minaev de 33 años de edad se encontraba sin signos vitales dando cuenta de inmediato al médico del Parque Aconcagua que está ubicado en el Campamento Plaza de Mulas.

aconcaguaA 125 años de la primera cumbre del Cª Aconcagua 

El médico constató el deceso del ciudadano ruta y comunicó inmediatamente la novedad al personal policial de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña.

Andrei Minaev es la segundo víctima del Aconcagua en la temporada 2024

Posteriormente el fiscal de Homicidios de turno en esta feria judicial Carlos Torres autorizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Cuerpo Médico Forense. Personal idóneo coordinó el descenso del occiso para el día de la fecha quedando programado para las 16:00 hs situación que se cumplió y posteriormente ha sido trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense donde se le practicará una necropsia de rigor para establecer las causas y circunstancias de la muerte. 

Parque Aconcagua,  temporada estivalArranca la temporada en el Parque Provincial Aconcagua

El montañista junto a otros deportistas de alto nivel buscaba hacer cumbre en el cerro Aconcagua a 6.960 msnm. 

Interviene Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email