Muere montañista de 30 años en el cerro Aconcagua

Se trata de Raúl Alexander Tartera con pasaporte de Estados Unidos que murió en el descenso del cerro Aconcagua (Argentina) por la vía normal

Policiales 31/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Aconcagua Patrulla de RescateEl ascenso al cerro Aconcagua de 9.960 msnm sigue siendo un deporte de riesgo y asi lo demuestra el hecho que un joven montañista de 30 años de edad Raul Alexander Tartera murió en el paraje La Cueva a 6.700 msnm en pleno descenso luego de hacer cumbre en el Techo de América junto al guia Pedro Lizabe. 

Parque Aconcagua, temporada estival 2022Noruego murió cerca de llegar a la Cumbre del Aconcagua

Justamente el guia Lizabe informó que Raul Alexander Tartera se habia descompensado y solicitó asistencia médica del campamento base Plaza de Mulas a 4.300 msnm para colocarle una medicación adecuada para poder continuar con el descenso, luego el mismo guia señala que le habia suministrado oxígeno para ayudarlo a bajar y a los pocos minutos informa que el montañista norteamericano había empeorado su condición de salud y que no podía seguir bajando.

GCj2hipXkAA0933Así luce la refaccionada Terminal de ómnibus de San Martín

Ante la emergencia médica personal de Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de la Policía de la provincia de Mendoza (Argentina) sale desde Nido de Cóndores a 5.400 msnm para intentar hacer contacto y poder auxilarlo. A las 21:58 hs el guia Pedro Lizabe informó que Tartera no presentaba signos vitales por lo que la médica Pronce le señala que le practique maniobras de RCP , unos 10 minutos después el guia informa que no responde a ningún estímulo ni a las maniobras de RCP. Acto seguido la médica le indica que se mantenga en el lugar y que espere la llegada de la Patrulla de Rescate quien arribanes a las 23.:26 hs de ese mismo dia. 

rosellboher8Sale Mendoza, campaña de verano para argentinos

El guía Emanuel Perez informó que Tartera no presentaba ningún signo vital, ni respiración con pupilas dilatadas, piel blanquecina por lo que la médica Pronce diagnóstica el deceso del andinista y le indica al guia Pérez que haga una identificación por foto del montañista como también recupere algún objeto de valor para que sea trasladado hasta Plaza de Mulas.  

Ahora intervendrá la Justicia provincial para establecer la causa de la muerte de este deportista extranjero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email