Obra Activa, el plan de recuperación de calles en Las Heras

El plan de obras que encara la comuna incluye bacheo y reparación de losas de hormigón, tan necesarias en la calzadas del departamento.

Sociedad 10/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Reparación de Losas_Las Heras (4)
Reparación de Losas_Las Heras (4)

Obra Activa es un plan de mejoramiento y puesta a punto de arterias, calles y avenidas, junto a obras de mayor envergadura, que viene realizando la Municipalidad de Las Heras en diferentes puntos del departamento y que incluyen la recuperación de calzada con bacheo, reparación de losas, limpieza urbana y mantención del arbolado público.

En Las Heras, los reclamos por roturas viales se canalizan a través de la línea de servicios 0800 222 5900, por lo que Obra Activa, el plan de mejoramientos de calles y avenidas, además de otras obras de infraestuctura, es de suma importancia. Las reparaciones se realizan en diferentos puntos de Las Heras e  incluyen la recuperación de calzada con bacheo, reparación de losas, limpieza urbana y mantención del arbolado público.

“Las cuadrillas de obreros están resolviendo entre 15 y 20 reclamos en el día, que nos llegan desde el 0800. Se trabaja con un cronograma semanal que va avanzando por cuadrículas que toman unas 30 cuadras o más, una cuadrilla de norte a sur y otra de este a oeste”, detalló el director de Obras Municipales y Alumbrado Público de Las Heras, el ingeniero Bruno Ferrari.

Las roturas de hormigón generadas por obras de agua y cloaca, que exigen la reparación de losas, llevan un proceso más largo y se realizan con maquinaria pesada, ya que se rompen los bloques y se reemplaza el hormigón. “En esas obras están trabajando alrededor de 10 personas en dos frentes. Ya hemos reparado nueve intersecciones en El Zapallar, como Ballofet y Guiraldes, Mathons y Bahía Blanca, Ortíz y 12 de Octubre, Lisandro Moyano y Ejército Argentino, entre otras, y estamos también en el distrito Cieneguita”, explicó Ferrari. 

En ambas tareas, las zonas en las que se trabaja son determinadas por los reclamos que van llegando de los vecinos a través del Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT) 0800 222 5900, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y que registra, canaliza y da seguimiento a los mismos y lo deriva al área responsable para su ejecución.

En todos los casos, la Municipalidad de Las Heras solicita a la comunidad el compromiso para cuidar y mantener las obras y trabajos realizados, denunciando a esa línea de atención cualquier mal uso de estas reparaciones que benefician a toda la comunidad.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email