Villa de Merlo entre las cinco mas elegidas 2024

Ubicada en el corazón de las sierras de los Comechingones en San Luis, la villa turística cautiva por sus parajes de ensueño rodeados de naturaleza.

Economía 16/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

villa de merloJunto a Gualeguaychú, la Costa Atlántica, Las Grutas y Bariloche, la villa turística sanluiseña asoma como uno de los lugares más solicitados por los turistas, según informó el portal Minuto Uno. Destacan sus paisajes rodeados de naturaleza y su gastronomía.

 

Las vacaciones de verano ya están en marcha y los destinos serranos se posicionan entre los favoritos de los argentinos para descansar y desconectarse. Uno de los lugares más elegidos es Villa de Merlo, puesta entre los cinco destinos turísticos más buscados para estas vacaciones a partir de un relevamiento publicado por el sitio web Minuto Uno.

Ubicada en el corazón de las sierras de los Comechingones, la villa turística cautiva por sus parajes de ensueño rodeados de naturaleza. Uno de los sitios imperdibles es el paraje Pasos Malos, bañado por el arroyo Piedras Blancas y reconocido por su exquisita gastronomía local, especialmente el tradicional chivito, destaca el portal en su publicación.

 

El Mirador de los Cóndores 

Otro de los puntos que distingue la publicación es el Filo Serrano, en lo alto de los Comechingones, a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Allí se encuentra el Mirador de los Cóndores, que regala una vista única del Valle del Conlara. Para quienes no se animan a semejante altura, recomiendan el Mirador del Sol, a 1.439 metros, con panorámicas similares. A nivel aventura, aunque ya en territorio cordobés, también se encuentran lugares como la cascada Salto del Tigre (la más alta de la zona) en plena sierra con un extenso entorno natural y el Pueblo Escondido al pie del Cerro Áspero. A estos lugares se puede acceder desde Merlo.

Para todos estos atractivos se ofrecen salidas, actividades organizadas y excursiones de medio día o día completo, con traslados y guía permanente, para realizar caminatas y cabalgatas, trekking, senderismo, ascensos a las sierras y miradores en el Filo, como también travesías en cuatriciclos y 4×4.

merlo_mollesVilla de Merlo apunta a la inclusión como objetivo de calidad turística

Merlo tiene, además, muy buena conectividad y facilidades para llegar. Cuenta con un aeropuerto internacional a solo 18 kilómetros, una autopista que la comunica directamente desde San Luis capital y una ruta provincial que conecta distintas localidades serranas de la zona, en las cuales también se encontrarán bellos paisajes y sitios arqueológicos de gran importancia en la región.

villa de merlo filo

Con aire puro por ser considerada el tercer microclima del mundo, paisajes de montaña y una tranquila villa serrana para recargar energías, Villa de Merlo se posiciona entre los destinos favoritos de los argentinos en esta temporada estival.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email