Encontraron el adolescente ahogado en Luján

Facundo Medina tenía 14 años, el domingo pasado se estaba bañando en el Río Mendoza, a la altura de la Toma de los Españoles, cuando fue arrastrado por las aguas

Policiales 02/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

policia mza 2Cinco días después que fue arrastrado por las turbulentas aguas del Río Mendoza, encontraron el cadáver de Facundo Agustín Medina Avaca de 14 años de edad, vivía en el Lote B-1 de Las Compuertas en Luján de Cuyo, Mendoza. 

Había una estricta advertencia de prohibición de bañarse en el Río Mendoza a raíz de la apertura de las compuertas de fondo del dique Potrerillos, pero las extremas temperaturas que está sufriendo la provincia tentaron a ir al agua. 

WhatsApp Image 2024-02-02 at 7.28.58 PMA la altura del conocido paraje La Toma de los Españoles, Facundo Medina fue arrastrado por las turbulentas aguas que tenían una potencia sorprendente por el desnivel y la cantidad. Desde ese mismo domingo se organizó por parte de Bomberos de la Polícia de Mendoza y Bomberos Voluntarios con la ayuda de drones un rastrillaje que no dió resultado durante 5 días.

Una llamada al 911 este viernes 2 de febrero da cuenta que en la Ruta Provincial 15 a la vera del Puente del Río Mendoza, a unos 300 metros al Oeste en Luján de Cuyo se encontraba entre las piedras un cuerpo boca abajo desnudo y en estado de descomposición. Inmediatamente llega personal policial y de Polícia Científica quien establece a prima facie que se trataría del joven desaparecido el domingo anterior en el río. 

La confirmación del tatuaje

Posteriormente personal de la Unidad Investigativa de Luján de la Policía de Mendoza informó que en el antebrazo derecho presentaría un tatuaje con la inscripción “Luciano” dando una confirmación que se trataría de Facundo Agustín Medina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email