
En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.


Con pasado en los equipos de la UNSJ y en UPCN, estas cuatro voleibolistas representan a San Juan en Boca, CEF Nº5, Ferro y la selección argentina menor.
Economía05/02/2024 Deportes CuyoNoticias
Deportes CuyoNoticias


El nivel deportivo de las jugadoras sanjuaninas en el voleibol femenino siempre fue importante, con emblemas como las hermanas Ramella o Erica Campbell, que siempre nos dejaron muy bien representado al voleibol sanjuanino. Hoy a nivel internacional destacan Candelaria Herrera en el Paris Saint Cloud de Francia, Guadalupe Martín Ramella en el Levski Sofia de Bulgaria o Juliana Ocaña en el Guía de Gran Canaria en España.


Pero a nivel nacional también San Juan está representado por sus jugadoras, ya que no contamos con un equipo provincial en la LAF, Liga Argentina Femenina, pero si con jugadoras que dejan bien alto el nivel del voleibol sanjuanino.
Constanza Pérez Sain es una de ellas, que con el Nº 21 en Boca Juniors, viene demostrando su gran nivel voleibolístico. Las xeneises vienen de salir campeonas metropolitanas y actualmente lideran la Liga en forma invicta junto a Sonder de Rosario con 12 puntos, después de dos fechas disputadas. En los últimos partidos derrotó en sets corridos a Tucumán de Gimnasia y el CEF Nº 5 de La Rioja. Coni se formó en UPCN y pasó por las selecciones argentinas de base.

Precisamente en el team riojano se encuentra María Sol Guevara (Nº4), ex jugadora de la UNSJ se encuentra realizando sus estudios universitarios en la vecina provincia y en forma paralela participando en la Liga con el CEF Nº 5. Las Riojanas vienen de caer con Boca 3 a 0 y de derrotar a Banco Provincia 3 a 0 y a San Lorenzo por 3 a 2, siendo escoltas de Boca y Sonder en la tabla de posiciones.
En Ferro Carril Oeste y con el Nº1 se encuentra la juvenil sanjuanina Martina Ramella. Prima de Guadalupe Martín Ramella, de Daniela Nielson y de Alejandro Toro, la sanjuanina sigue la tradición familiar dentro del voleibol, aportando su calidad al equipo de Caballito. El pasado fin de semana enfrentaron a los equipos platenses. Cayeron con Estudiantes por 3 a 0 y luego se recuperaron frente a Gimnasia por el mismo marcador. Marchan 10º en las posiciones.
Finalmente, integrante de la Selección Argentina Sub 19, contamos con Valentina López, con presente en Las Patitas de la “U”, la sanjuanina luce el Nº 14 en la selección nacional. En la última fecha cayeron en sus dos presentaciones frente a Sonder por 3 a 1 y por 3 a 2 con Náutico Avellaneda. Actualmente se encuentran en el 13º lugar de la tabla.
Prensa Deportes SI San Juan



En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.

El 6 de noviembre se realizará en el Salón Cruce de los Andes la ceremonia del concurso internacional Mario Solinas-Hemisferio Sur, dedicado al aceite de oliva.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.



A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

Alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela N°98 “Gobernador Santos Ortiz” participaron este jueves de una salida educativa urbana en bicicleta.

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.





