
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Desde este viernes y hasta el domingo habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA
Sociedad15/02/2024
Periodistas CuyoNoticias

Para simplificar la circulación de los vehículos que se trasladen por las rutas nacionales del país mientras continúa la temporada de verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que este fin de semana habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos.


La restricción será en más de 30 rutas nacionales y en los principales ingresos y egresos del AMBA. La misma regirá este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas.
La ANSV también remarca la importancia de realizar una conducción segura y responsable. Para esto, el organismo nacional recuerda que, principalmente, se deben respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas; no realizar maniobras temerarias ni adelantamientos indebidos; no ingerir alcohol antes del viaje; evitar las distracciones como el uso del celular al volante; que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad (silla infantil para niños menores de hasta 10 años) y el casco correctamente abrochado y sujetado si el viaje es en moto.
Además, siempre se debe contar con la documentación reglamentaria y los elementos necesarios por cualquier imprevisto en el camino:
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.



Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.





