
Planazo para el finde, encuentro de hobbistas y coleccionistas
El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.
Todavía queda mucho camino por recorrer para hacer verdaderamente de Las Heras, tu hogar, reza la comunicación oficial del municipio lasherino.
Eventos19/03/2024Bajo un fuerte redireccionamiento de recursos y un claro mejoramiento en la administración del gasto público, el intendente lasherino apuesta a ordenar y cambiar el departamento. Hasta el momento se realizó un diagnóstico de la situación municipal, reduciendo visiblemente la cantidad de funcionarios y de personal municipal que no cumplía funciones.
Con una impronta basada en la austeridad y eficiencia en el desarrollo institucional; el intendente Francisco Lo Presti cumple sus 100 días de gestión. En este tiempo se detectaron no solo a los empleados que no asistían a su lugar de trabajo y fueron dados de baja; sino que además hubo una fuerte reducción de funcionarios pasando de más de 200 a menos de 60 actualmente.
Con una visión puesta en la comunidad, se trabaja en materia de seguridad ciudadana con el fin de patrullar los barrios con 25 móviles y la reasignación de personal municipal para prestar servicios en la Guardia Urbana Municipal. La transparencia en la administración de los recursos y la concientización en la responsabilidad ciudadana a la hora de cuidar los espacios públicos; es uno de tantos ejes planteados desde que comenzó la gestión.
Si bien en 100 días hay toda una tarea por delante, se implementaron cuadrillas especiales en doble turno para trabajar en las arterias principales del departamento. Se implementó también el expediente electrónico con el fin de brindar transparencia desde la institución a la comunidad; de esta forma, esta herramienta permite reducir las irregularidades de la administración y perfeccionar la calidad de la institución. Además, las personas pueden simplificar sus trámites en un 70%.
Durante estos meses, comenzó un fuerte posicionamiento turístico bajo el eslogan “Somos la montaña” como puerta de entrada a la provincia de Mendoza, destacando sus sitios culturales, patrimoniales y naturales. La gestión tiene una planificación que poco a poco comienza a verse, con la esperanza de cambiar Las Heras y brindar los servicios y el bienestar que los vecinos esperan.
El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.
Tradición apícola con ferias, charlas técnicas y homenajes. Oportunidad para conocer también su impacto económico y rol en la sostenibilidad
Un espacio que nació desde la pasión, la necesidad de unirse, capacitarse para potenciar la actividad turística de la región Cuyo. Será en La Punta
Día dedicado a esta disciplina milenaria de bienestar integral, distintas dimensiones del yoga, desde práctica física hasta técnicas de respiración y meditación
Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana
El histórico teatro pone en pantalla la historia de Hipo, el joven vikingo de la isla de Berk y su amigo Chimuelo, un dragón Furia Nocturna, en versión Live Action
El Parque de la Biodiversidad ofrece una jornada gratuita para niños de 3 a 11 años con juegos, recorridos y fósiles, en el Mes del Ambiente.
Una nueva edición del ciclo de degustaciones para disfrutar de la oferta gastronómica y deleitarse con buena comida y vinos locales. Inscripción previa
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.