Celebraron el 120 aniversario del Cristo Redentor

Las comunas de Las Heras (Mendoza, Argentina) y Los Andes (Chile) realizaron una significativa y muy emotiva celebración a 4.000 metros de altura.

Eventos 18/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, celebración aniversario Cristo Redentor
Las Heras, celebración aniversario Cristo Redentor

En el corazón de la cordillera de los Andes, los municipios de Las Heras, en representación de Argentina y Los Andes, del vecino país trasandino, realizaron una significativa ceremonia que conmemora los 120 años del monumento del Cristo Redentor,  inaugurado el 13 de marzo de 1904.

El acto fue este sábado 16 y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, y el intendente de la Municipalidad de Las Heras, Francisco Lo Presti.

Las Heras, CooperativismoLas Heras epicentro del cooperativismo en la región

Este monumento icónico, es símbolo perdurable de paz y amistad entre Chile y Argentina, dado que se construyó para celebrar la firma del tratado de paz entre ambos países.

Cabe recordar que, el diseño del monumento fue encargado al escultor argentino Mateo Alonso, quien presentó un diseño de un Cristo Redentor similar al famoso monumento de Río de Janeiro. Hoy se encuentra a una altitud de aproximadamente 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las Heras, Los Andes, Celebración

La geografía de Las Heras, considerada la "puerta de entrada" a la provincia de Mendoza, cuenta con una fisonomía natural de lugares que la hacen destino atractivo. Sitios que van desde el Campo Histórico El Plumerillo, Villavicencio, Uspallata, Puente Picheuta, cerro Tunduqueral, Puente del Inca, el cerro Aconcagua hasta el imponente Cristo Redentor, son emblemas imperdibles de esta tierra.

Y es en ese contexto natural, que el departamento de Las Heras renueva su vínculo fraternal con el vecino país.

Las Heras, Los Andes, Aniversario Cristo Redentor

El municipio de Las Heras y la comuna de Los Andes celebraron el 120° aniversario del Cristo Redentor

 A 4 mil metros de altura, el monumento cordillerano fue testigo del acto conmemorativo que celebra más de un siglo de fraternidad entre Chile y Argentina.

Te puede interesar
Las Heras, Programa Educa-Vial

"Educa-Vial" para estudiantes secundarios

Deportes CuyoNoticias
Eventos 22/05/2024

Se trata del programa que lleva adelante la Municipalidad de Las Heras para concientizar y capacitar a los jóvenes en conducción segura y conductas de riesgo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email