Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Sociedad 09/04/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

valparatangoGodoy Cruz fue protagonista en el XXXIV Festival Internacional de Valparatango. En la Plaza Sotomayor, actuaron artistas provinciales y departamentales.

Este 2024 el Festival contó con tango de autor hecho en Chile por agrupaciones que cultivan esta expresión en sus diferentes vertientes. También, se agregó la presencia de la mujer con perspectiva de género dentro de la cultura tanguera.
Para sumarse, viajó la delegación compuesta por artistas del Ballet Municipal, que tuvo el privilegio de ser parte de los elencos que cerraron el Festival.
Este reconocido elenco sumó una nueva experiencia internacional a su historial. Tiene en su trayectoria más de 40 años recorriendo escenarios dentro y fuera del territorio nacional.

Sobre el Ballet Municipal de Godoy Cruz


Dirigido por Virginia Paes, tiene una destacada participación en la agenda cultural del municipio. Cuenta con un repertorio abocado a interpretar las danzas de nuestro país.
Es por eso que hace algunos años incorporó el tango a su repertorio, en sus diferentes versiones y musicalidades.
Dicha búsqueda refleja la versatilidad de los bailarines y bailarinas que integran el elenco, siempre en busca de extender sus límites artísticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email