Ante la misma propuesta, Ampros marchó a Casa de Gobierno

Claudia Iturbe aseguró: “Desde el gremio seguiremos consultando a las bases y consensuando medidas de acción hasta que el Ejecutivo reconsidere su postura ..."

Sociedad 29/04/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

5322_maxLuego de la reunión paritaria celebrada en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que la institución contestará por escrito lo que decidan los profesionales en las distintas asambleas que se realizarán durante toda la semana en los distintos efectores de salud de la provincia.

El descontento fue generalizado en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo en la mañana del lunes luego de que los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza aseguraron que la propuesta de aumento salarial para los profesionales era la misma que la presentada la semana pasada.

Por eso los más de 300 profesionales de la salud que esperaban una mejora decidieron marchar a Casa de Gobierno para manifestarse allí y cantar el Himno Nacional Argentino de espaldas a los gobernantes de turno.

5315_maxAMProS rechazó oferta salarial y habrá reunión el martes

“Hemos solicitado que se mejore la propuesta, insistimos en que no se puede cortar el diálogo. Lamentamos que el Ejecutivo siga ofreciendo una propuesta que deja a los salarios sin tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, donde la fórmula de cálculo impuesta por ellos ha ido deteriorando el salario sistemáticamente y sigue produciendo éxodo del talento humano en el sector. Además, lamentamos que el Ejecutivo siga con esta actitud obstinada y caprichosa que perjudica gravemente la salud pública de la provincia, dificultando el acceso a la población”.

En referencia a los pasos a seguir por parte del sindicato que defiende los derechos de los profesionales de la salud, Iturbe agregó: “Desde el gremio seguiremos consultando a las bases y consensuando medidas de acción hasta que el Ejecutivo reconsidere su postura teniendo en cuenta que de ella depende nada más y nada menos que la Salud Pública de los mendocinos”.
 

Te puede interesar
alameda_ciudadmendoza

Plan Centro de Mendoza Sostenible a 2050

Periodista María Inés Aimale
Sociedad 11/05/2024

El programa financiado por el Fondo Global para el Medioambiente, busca sostenibilidad en el uso de los recursos y espacio público en el microcentro de la Ciudad

images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email