Portezuelo del Viento: intendentes del sur unidos por los fondos

Los intendentes del Sur Mendocino e integrantes de la Multisectorial del Sur, plantearon su posición en torno a los fondos destinados a la megaobra y la necesidad de que ese dinero se utilice para el desarrollo regional.

Política 02/05/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
intendentes del sur
intendentes del sur

El encuentro del Foro Iberoamericano de Agencias Institucionales para el Desarrollo Territorial realizado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Los Reyunos, reunió a los intendentes quienes aprovecharon para dejar sentada su posición respecto de los 1023 millones que fueron destinados originalmente a la obra trunca de Portezuelo del Viento: todos coincidieron en que pertenecen a la región.

La postura de Omar Félix, intendente de San Rafael

El jefe comunal, consideró que “es un tema muy importante como para que las decisiones se tomen de forma unilateral. Son fondos por los que pelearon quienes fueron perjudicados por la promoción industrial y corresponde que vayan a los que más sintieron el impacto”.

HCD Ciudad de MzaCapital busca terminar con los “aguantaderos” en la Ciudad

Añadió que “nuestra región fue la más perjudicada, tanto empresas conserveras como metalúrgicas y otras que emigraron y no pudimos recuperar. Se trata de fondos que deben utilizarse para motorizar la economía y generar crecimiento en el sector privado, por eso llamo a la reflexión y el diálogo”.

Celso Jaque, intendente de Malargue

“No es enojo; es decepción y bronca porque uno esperaba cosas positivas y se lleva un baldazo de agua fría. Lo que estaba destinado al desarrollo del sur, entre dos personas decidieron cambiarle el destino. Lo que creíamos que era del sur ya deja de ser del sur y es para toda la provincia”, manifestó el intendente de Malargue, Celso Jaque.

Alejandro Molero, intendente de General Alvear

Por su parte, el intendente alvearense expresó que “nosotros nos abrazamos al vuelco del Río Grande al Atuel, obra que cambia la historia del sur de la provincia, con otro río más y miles de hectáreas con posibilidad de ser irrigadas, por lo que vamos a exigir que en estos fondos estén los necesarios para esa obra”.

“Podemos solo levantar la voz o ponernos a trabajar todos juntos por presentar los mejores proyectos de impacto económico para la región. Los tres intendentes somos los primeros defensores del desarrollo del sur de la provincia”, remarcó.

Richard Schkopp, Multisectorial del Sur

En representación de la Multisectorial, Schkopp resaltó que “el desarrollo regional no se puede lograr sin financiamiento, no se puede dejar pasar la oportunidad de los 1023 millones de dólares que se generaron en torno al daño que nos causó la Promoción Industrial, fundamentalmente a los departamentos del sur”.

“Esos fondos deberían ser invertidos donde más daño produjo la política industrial que benefició a las provincias vecinas, fundamentalmente deben venir al sur de la provincia y no quedar liberados a lo que la política decida en general”, agregó.

 

Te puede interesar
gllen viviendas

Guaymallén: entrega de viviendas en Rodeo de la Cruz

Redacción CuyoNoticias
Política 20/05/2024

Sesenta y un familias lograron acceder a la vivienda en Guaymallén. Una de las protagonistas de acto oficial fue una nueva vecina-propietaria que con lágrimas en los ojos, dijo: “hace 30 años que espero llegar a la casa propia”.

WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email