
Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Se realiza año a año para reconocer personas que luchan por la igualdad y para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, por una sociedad más empática e inclusiva
Eventos03/05/2024
Redacción CuyoNoticias


Este 4 de mayo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, llega una nueva edición de los Premios con música y espectáculos en vivo y donde se presentará oficialmente a la representante vendimial de la Capital del Espumante: Melanie Sánchez. La cita es a las 21h, con entrada libre y gratuita.


Ese día se entregarán distinciones en las más diversas categorías como: Salud, Artes, Divulgación, Deportes, Drag Queen, Trayectoria, Turismo, entre otras.
Además, se realizará la proclamación oficial con la colocación de los atributos a la representante de la Capital del Espumante 2024, Melanie Sánchez, quien fue candidata por el distrito Belgrano en la Vendimia departamental y resultó elegida por el voto de los vecinos y vecinas de Guaymallén.
Melanie es tripulante de cabina de pasajeros y estudia el traductorado de inglés. Su proyecto apunta a establecer una “conexión directa entre cada vecino y el Municipio, para poder concretar distintas propuestas que beneficien a todos”.
“Se trata de facilitar oportunidades laborales para personas con discapacidad, siendo una comunidad más inclusiva y llena de posibilidades. Estoy para ser representante y su aliada para la construcción de un futuro más brillante para todos nosotros”, explicó.
El evento contará con la participación especial de Ana Laura “La Turca” Nicoletti, quien será la encargada de conducir y presentar un espectáculo Drag Queen, para un cierre con todo el despliegue y glamour.
Los premios Maverik, Guaymallén por la Inclusión, están inspirados en la memoria del ícono Drag Queen Adrián Fernández – más conocido como Maverik – artista vecino de Villa Nueva, fallecido en febrero de 2016. En mayo de ese mismo año, el Honorable Concejo Deliberante, a propuesta del Ejecutivo, lo declaró Ciudadano Ilustre PostMortem.
Su figura dejó una importante huella dentro del universo drag, por ser innovador en sus performances volcando en lo creativo estéticas desafiantes y transformadoras.



Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Guaymallén de mis amores, un viaje en el tiempo a través de pequeñas historias de amor para coronar la nueva reina de la vendimia departamental

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino



Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

El Poder Judicial de Mendoza fijó pautas para la intervención policial, priorizando derechos humanos, uso proporcional de la fuerza y el diálogo en manifestaciones.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

El operativo se activó tras un llamado al 911. El sospechoso intentó huir y fue capturado en una vivienda, donde hallaron una pistola calibre .40.

Hallaron sin vida a una mujer de 45 años y a su hija de 13 en su casa del barrio San José. Investiga la División Homicidios bajo orden fiscal.





