
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Veladero lanzó una nueva edición del programa de entrenamiento para operar camiones fuera de ruta destinado a mujeres, en especial de Jáchal e Iglesia
Sociedad03/05/2024La empresa Veladero anunció este viernes en Iglesia, provincia de San Juan, la apertura de una nueva edición de su programa de entrenamiento para operar camiones fuera de ruta, dirigido exclusivamente a mujeres, principalmente de la comunidad de Iglesia y Jáchal.
La iniciativa busca ampliar las oportunidades laborales para las mujeres con aproximadamente 24 cupos a cubrir con las aspirantes que resulten seleccionadas para iniciar el entrenamiento en julio. Al finalizar, las participantes obtendrán una certificación que las habilitará para cubrir vacantes que se generen en el futuro para operar camiones fuera de ruta en la mina.
"Es emocionante abrir una nueva formación para operadoras mujeres, especialmente de la comunidad. Nos impulsa el propósito compartido y continuo de crear oportunidades laborales significativas para que más mujeres tengan acceso a desarrollar una carrera en la minería", expresó Romina Tisti, gerente del área de Recursos Humanos de Veladero.
Las potenciales nuevas mineras pasarán por una etapa teórica de entrenamiento de un mes seguida de
una fase práctica de cinco meses en Veladero, en turnos de 14 días de entrenamiento seguidos por 14
días de descanso. Los requisitos para postular son tener más de 18 años, contar con licencia de conducir
y residir en Iglesia o Jáchal.
“Para mí ha sido un gran logro integrarme a la minería. Como mujer y mamá, les digo a todas que con compromiso y dedicación se puede alcanzar y que contarán con mucho apoyo y buenos grupos de trabajo en Veladero para ayudarlas en cada paso”, destacó Romina Paredes, una operadora de Iglesia que ingresó a la mina hace 3 años en un entrenamiento de iguales características.
El empleo y entrenamiento han sido una parte central de la sustentabilidad en Veladero. A principios de marzo, el empleo en la mina alcanzó los 3822 colaboradores directos e indirectos, de los cuales 1100 provienen de Iglesia y Jáchal. Entre el personal directo recientemente se alcanzó un 15% de participación femenina.
Postulaciones con la referencia “Curso Operadoras” al siguiente e-mail: [email protected] y las consultas se realizan en [email protected]
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Fadep y Argentino empataron sin goles en Russell, los otros dos equipos que completan la zona Arenas Raffo y La Dormida de la zona Este tambien sin goles.
Cada 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Menopausia, fecha impulsada por la Sociedad Internacional de Menopausia para visibilizar la importancia del cuidado integral de la salud de la mujer en esta etapa.
El tradicional evento deportivo se realizará el sábado 29 de noviembre, con largada a las 21.30 h desde la explanada de la Casa de Gobierno.
Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.
Miércoles, jueves y viernes, de 6.30 a 8 de la mañana se descargarán champas de pasto que serán colocadas en el predio del lado del departamento de Guaymallén.