
San Juan: herramientas para aprovechar la IA para estudiar
Dictarán un taller con el objetivo de que los estudiantes puedan organizarse mejor, tener herramientas para lograr métodos de aprendizaje y resolver dudas rápidamente.
En respuesta a un requerimiento de la comunidad del norte de San Juan, en Jáchal, ante la falta de acceso a comunicaciones e igualdad de oportunidades
Tecnología15/05/2024El servicio de Internet satelital gratuita fue habilitado en la localidad de Mogna, en el departamento de Jáchal, brindando respuesta a un requerimiento de dicha comunidad.
El Intendente Matías Espejo y el ministro de Minería Juan Carlos Perea visitaron dicha localidad y dialogaron con los vecinos acerca de la flamante cobertura brindada por la empresa GHM Satelital, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
El nuevo servicio, ofrece múltiples beneficios para todos los vecinos y vecinas de la localidad, ya que permitirá múltiples conexiones gracias a los más de 200 Mb de potencia con los que contará.
Contar con una conectividad estable, permanente y de buena velocidad era una demanda local de hace tiempo y que trae aparejada entre otras, una mejora en la calidad de educación de todos los alumnos y alumnas que asisten al establecimiento.
Esta acción pública, se suma a varias políticas desarrolladas por la actual gestión municipal y que dan cumplimiento al compromiso asumido, de garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes del departamento.
Dictarán un taller con el objetivo de que los estudiantes puedan organizarse mejor, tener herramientas para lograr métodos de aprendizaje y resolver dudas rápidamente.
La iniciativa busca potenciar la competitividad local. En cuatro encuentros presenciales brindarán herramientas prácticas y estratégicas para aplicar la IA en los negocios.
La transformación digital dentro de las aulas es uno de los objetivos del gobierno escolar de Mendoza, por ello hizo entrega de herramientas tecnológicas que mejoran los aprendizajes
Los estudiantes obtuvieron el primer puesto en las semifinales provinciales y participarán de la definición nacional, que se realizará el 26 y 27 de agosto en Neuquén.
La justicia mendocina llevó adelante una experiencia inmersiva, en el marco de la Mesa Federal de Juicio por Jurados. Lentes de realidad virtual para que jurados y partes recorran la escena de un caso ficticio.
El programa EsencIA, respaldado por Google.org, formará a 5.000 sanjuaninos en inteligencia artificial para reducir la brecha digital en adultos mayores.
La inteligencia artificial de Google brinda recomendaciones y transforma la forma de cocinar, optimizando ingredientes y sumando creatividad a cada receta.
La comuna abre la inscripción para personas mayores de 18 años sin conocimientos previos. El cursado será presencial, con cupos limitados y se dictará en HUBi, ubicado el Parque TIC.
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
Un Toyota Corolla volcó en la Ruta 7 en Uspallata. El conductor, de 74 años, sufrió TEC y politraumatismos y fue derivado al Hospital Central de Mendoza.
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.