
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
El Ente de Turismo porteño llevó adelante un evento en el que presentó lo más destacado de su oferta. La gastronomía y la cultura fueron protagonistas del encuentro en Godoy Cruz.
Economía27/05/2024La Ciudad de Buenos Aires realizó el pasado jueves en Mendoza, la presentación de su oferta turística apuntada al público local. El evento, que estuvo dirigido a funcionarios, operadores, prensa especializada y líderes de opinión de la provincia, tuvo lugar en el Espacio Arizu, en Godoy Cruz, y consistió en un repaso por los clásicos atractivos de la Capital Federal, las principales novedades y los recorridos que no se pueden dejar de realizar durante una escapada al destino.
Por la Ciudad de Buenos Aires participaron del evento Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo y Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística; mientras que por Mendoza, estuvieron presentes Hebe Casado, vicegobernadora de la provincia; Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz; y Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.
Durante el encuentro, se ofreció una experiencia gastronómica basada en los cafés notables y de especialidad de la Ciudad, un recorrido virtual por Caminito, una demostración de coctelería en los principales bares y un show en vivo de una pareja de tango. Además, se llevaron adelante sorteos para que los presentes en el evento puedan disfrutar de diferentes experiencias en la Ciudad.
“Estas presentaciones de destino forman una parte fundamental del trabajo que el Entur realiza para continuar ubicando a la Ciudad de Buenos Aires entre los destinos preferidos por los argentinos. En los últimos años, la capital nacional dejó de ser un lugar de paso para ser un destino disfrutable por turistas y vecinos”, señaló Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que, en el marco del convenio de promoción cruzada existente entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, el Entur estuvo presente en la Fiesta de la Vendimia, que se llevó adelante en marzo de 2024, con un espacio institucional en el que los visitantes pudieron realizar actividades recreativas y disfrutar de juegos interactivos,
Por su parte, Lila Bacigalupo, directora de Promoción del Entur, añadió: “Emprender esta serie de encuentros a lo largo y a lo ancho del país es de suma importancia para continuar posicionando a la Ciudad como destino ideal para el turismo doméstico. En ese sentido, Mendoza es un mercado prioritario para nosotros porque es el cuarto destino emisor de turistas”.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.
Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.
Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.
En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.
A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.
Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.