Las Verbenas Españolas se celebran en Guaymallén

El intendente y el cónsul general en Cuyo, abrieron canales de diálogo para beneficio de los vecinos y comunidades españolas en el territorio y en toda la provincia.

Economía 27/05/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Consul-de-Espana-11-1
Consul-de-Espana-11-1

Juntos anunciaron que el tradicional festival Las Verbenas Españolas, se celebrará este año en Villa Nueva, concretamente en uno de los predios del Acceso Este (Boulevard Perez Cuesta frente al Mendoza Shopping), en el mes de noviembre. Si bien falta ajustar algunos detalles, se destacó a la comuna como una de las municipalidades que mayor relieve le da a la cultura y a la posibilidad de apoyar a sus emprendedores a través de eventos como estos y se conversó sobre la posibilidad de seguir generando oportunidades para trabajar en conjunto con España.
        
El cónsul llegó acompañado de la vicepresidente 2da. de la Agrupación Casa de España, Edith Herrera de Vila, y el secretario de la institución, Víctor Hugo Basso; y en la mesa de autoridades de Guaymallén estuvieron también el secretario de Gobierno Mauricio Iglesias y el subsecretario de Turismo, Emiliano de Marco.

Buscamos colaborar entre las agrupaciones y la Municipalidad de Guaymallén por el potencial que existe. Sabemos que las circunstancias económicas son complejas, pero una colaboración entre la Municipalidad y nuestros centros puede ser muy provechosa, podemos potenciar la gastronomía, las artes y muchas cosas más», señaló el cónsul Ramón Blecua Casas.

De igual manera, el jefe comunal destacó que Guaymallén es conocida por el turismo de Congresos, gracias a sus hoteles -con superficies especialmente diseñadas para esos menesteres- pero también es un lugar ideal para recibir a turistas y locales por su gastronomía, y por una oferta cultural en crecimiento. «Queremos consolidar el perfil que viene desarrollando la provincia, atado al turismo y a las experiencias», agregó y señaló que gracias a ese trabajo es que Guaymallén ya cuenta con un restaurante destacado por la prestigiosa Guía Michelín. 

En cuanto al evento que se prepara, se espera una fusión entre la cultura española y la argentina, que incluirá flamenco, tango y folclore, en cuanto a la música ya la danza y paellas y platos cocidos al fuego, en el plano gastronómico. Todo acompañado por las bodegas del departamento y el espumante originario de Argentina, el de Guaymallén.

bs as en mza ente turismo (4)Buenos Aires mostró sus atractivos en Mendoza

Pero no será el único, se comenzó a conversar durante el encuentro la posibilidad de realizar otros encuentros entre chef españoles y argentinos, los vecinos y turistas, y en algún futuro sumar festivales como los que se realizan en el mes de septiembre en España, con la paella como la estrella del evento.

"Nos pone muy contentos haber tenido esta oportunidad de conversar con ustedes porque están abiertos a trabajar y si además, sumamos el respaldo del sector privado, podemos esperar cosas muy buenas para el futuro", añadió Edith Herrera de Vila.

De la misma manera, el cónsul destacó que se proponen recuperar la conexión entre los distintos centros culturales y las autoridades provinciales, especialmente teniendo en cuenta que el Gobernador Alfredo Cornejo le confió que la internacionalización de Mendoza es parte de su plataforma de trabajo.

"Que esta interacción sirva para seguir acompañando a las colectividades. Agradezco que se pensara en Guaymallén como un destino para esta fiesta tan important", cerró Calvente. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email