
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
A través de un comunicado oficial el club puntano explica de manera contundente la baja del 'Lobo' para afrontar la temporada 2024/25 del básquet nacional.
Deportes18/07/2024En los últimos días hubo muchas noticias falsas alrededor del retiro de GEPU de la Liga Argentina de básquetbol. Por eso el club emitió este lunes un comunicado de prensa en el que explica los motivos de esta decisión. Fue firmado por el presidente de la institución, Hugo Páez, quien detalló que la decisión de no participar “ha surgido de la voluntad EXCLUSIVA de la subcomisión de Básquet”.
En otro punto, el presidente indicó que “esta comisión no ha recibido de la subcomisión (de básquetbol) pedido alguno ni proyecto para presentar al gobierno de San Luis para afrontar la participación del torneo 2024/2025”, y aclaró que “los pedidos de reuniones con el secretario de Gobierno (en referencia al secretario de Deportes, Gabriel Rivero) por parte de esta Presidencia han sido satisfechos, por lo que cualquier otra información es desconocida por la dirección del club”. El lunes pasado, Rivero recorrió las instalaciones del club en calle Centenario y el ‘Emilio Perazzo’, junto con dirigentes de la institución.
Para finalizar, el club aseguró que “la pérdida de la plaza ha sido exclusiva responsabilidad de la subcomisión, por lo que en lo sucesivo informaremos las medidas que adopte la comisión para solucionar el problema presente”. Cabe mencionar que la Asociación de Clubes de Básquetbol, el ente rector de la competencia, resolvió el viernes 12 “la pérdida de la plaza tras haberse vencido el plazo para la presentación del Libre Deuda, y ante el silencio de parte de la institución sobre su intención de disputar la temporada 2024/25 de la Liga Argentina, como así también no haber manifestado su intención de ceder su lugar en los plazos fijados”.
Gabriel Rivero, secretario de Deportes de la provincia de San Luis, ante la consulta de los periodistas, se refirió a la situación de GEPU. El funcionario aclaró que “desde que empezó el año hemos colaborado con el club. Los apoyamos para que terminen su participación en la Liga Argentina de básquetbol. Siempre hemos tenido excelentes relaciones y actualmente también las seguimos teniendo. Creo que es de público conocimiento el comunicado de prensa que sacó ayer la comisión directiva”, dijo.
“Nosotros estamos abiertos a escuchar la necesidad que tenga el club. Hasta ahora no nos ha llegado ninguna comunicación solicitando apoyo económico”, explicó.
Rivero aseguró que “estuve el lunes pasado en el club, visité las instalaciones, me recibió la comisión directiva, recorrí las tres sedes. Arranqué por fútbol, después pasé por la sede de tenis y hockey y terminé en el predio del centro, donde fui pasando por cada uno de los deportes. Cuando llegué al básquet, me esperó Nicolás, no recuerdo el apellido, que es el coordinador de infantiles. Estuvimos conversando acerca del desarrollo del básquet del club, pero en ningún momento me acercaron ninguna propuesta en relación a la competencia”.
Para cerrar sostuvo: “El club presentó una nota solicitando audiencia, firmada por Rafa Costa, que es el vicepresidente, y se comunicaron conmigo en algún momento por WhatsApp. Yo les pedí que por favor nos manejemos por el carril institucional, querían una reunión con la subcomisión de básquet, y yo les pedí por favor que la reunión tenía que ser con la comisión directiva o el presidente”.
“Me parece importante aclarar que la nota fue presentada el 22 de junio, con apuro porque el 5 de julio vencía el plazo para tomar una decisión. Yo creo que en este caso lo tendrían que haber manejado con muchísimo más tiempo, porque presentar algo 15 días antes del vencimiento, cuando se necesita presentar una nota formal y armar expediente, es muy difícil. Y además, desde la formalidad, nunca existió un pedido de apoyo económico”, puntualizó
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.