
La medida es para el turno tarde y se debe a la presencia de viento Zonda en zonas de montaña de estos departamentos del oeste de Mendoza
Los bajos salarios han llevado a la disminución de pediatras y especialistas necesarios para atender la población de Mendoza en los efectores públicos
Sociedad26/07/2024Se cumple la primera jornada de paro der 48 horas convocado por A.M.Pro.S., Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, que ratificaron la huelga general de todos los profesionales de la salud de la provincia de Mendoza, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida de fuerza comenzó a las 00 horas de este viernes y se extiende hasta el domingo a las 00 horas, conforme al régimen laboral de cada profesional.
La entidad gremial emitió un comunicado donde detalle el alcance de la medida y razones que llevaron a realizar el paro.
a.- Ratificamos la huelga general de todos los profesionales de la salud de la provincia de Mendoza, sin asistencia a los lugares de trabajo, sigue vigente. Esta medida comienza el día 26/07/2024 a las 00 horas y concluirá el día 28/07/2024 a las 00 horas, conforme al régimen laboral de cada profesional.
b.- Nuestro departamento legal ratifica que a la fecha, no hemos recibido notificación alguna que permita presumir o inferir el dictado de una conciliación obligatoria o reglamentación de la huelga que se aparte de la anunciada, cuya modalidad de cumplimiento de servicios esenciales es la que brinda el estado los domingos y feriados. No existe dictamen de la Comisión de Garantías para el conflicto que nos ocupa que se aparte de la modalidad anunciada. AMProS ratifica que cualquier manifestación en contrario forma parte de la improvisación habitual del Ministerio de Salud o bien de una actitud maquiavélica destinada a confundir a la población y a los profesionales de la salud.
c.- Deseamos expresar que a pesar de contar con un Economista como ministro de Salud, Sr. Rodolfo Montero, y de los intentos por manipular cifras y estadísticas, la realidad es que la declaración de una emergencia sanitaria es una respuesta que ataca los síntomas y no la causa que son los bajos salarios que han llevado a una disminución de pediatras y especialistas necesarios para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes y a la población en general. Para muestra basta con ver las colas que se forman en las afueras de los efectores públicos para acceder al sistema público de salud. Esta situación no puede ser ocultada con datos falsos o manipulados.
d.- Queremos reiterar que la lucha que llevamos adelante es en defensa de la salud pública. Creemos firmemente que la unidad y la determinación nos llevarán a una mejora sustancial en los derechos y salarios de todos los trabajadores y profesionales de la salud.
Agradecemos a todos por su comprensión y apoyo continuo en esta lucha por una salud pública de calidad y por el reconocimiento de los derechos de nuestros profesionales.
La medida es para el turno tarde y se debe a la presencia de viento Zonda en zonas de montaña de estos departamentos del oeste de Mendoza
Desde este jueves los fieles católicos se preparan para vivir la festividad del Santo en la provincia de San Luis en medio de la conmoción por la muerte del Papa Francisco
En Guaymallén rige la ordenanza 9449, sancionada en 2022, la cual establece obligaciones de los dueños y sanciones previstas por incumplimientos
Es para el turno mañana en las localidades de Potrerillos, Las Vegas, El Salto, Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito y La Carrera
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.
Este año la celebración del "Señor de los Milagros” será muy especial, comienza en medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco
Los gobernadores de Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo expresaron sentidos mensajes a través de sus redes sociales
El Gobernador participó de una misa en la Iglesia Catedral
El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden factores como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar.
Daiana Morales de 32 años fue atropellada en Carril Chimbas cuando una conductora intentó orillarse tras perder visibilidad por otro vehículo.
Este viernes en el céntrico hotel Hyatt mendocino habrá una velada boxística denominada “Cuna de Campeones”, con dos combates profesionales.
Gianfranco Escudero enfrenta cargos por matar a Luis Giménez e intentar asesinar a César Legman en un ataque ocurrido en Enero en San Luis.
El Tomba es otro jugando la Copa Sudamericana, empató 2 a 2 con el Gremio y hasta el último minuto (cabezazo en el palo mediante) buscó el triunfo.