
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.
Desde este miércoles por tiempo indeterminado, anunció AMProS. Para racionalizar recurso humano y resguardar la integridad psicofísica de los trabajadores
Sociedad31/07/2024La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud de Mendoza, AMProS, comunicó este miércoles que a partir de este 31 de julio, y por tiempo indeterminado, los trabajadores del área sanidad de la provincia, atenderán sólo urgencias y emergencias para racionalizar el recurso humano con la finalidad de resguardar la integridad psico-física de los trabajadores.
El conflicto con el gobierno de la provincia encabezado por Alfredo Cornejo lejos de llegar a su fin con el aumento por decreto otorgado días pasados, se profundiza y los profesionales continúan con medidas de fuerza reclamando mejoras en las condiciones laborales y salariales en los efectores públicos.
La medida de fuerza fue determinada en Asamblea e informada por el gremio a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Mendoza y esto implica:
- Sólo se atenderán urgencias y emergencias
- Los profesionales de la salud no realizarán tareas administrativas.
- No se firmarán planillas ni anexos.
- No se realizarán certificados de aptos psico-físicos.
- No se utilizará la movilidad de los profesionales para traslados a domicilios, establecimientos escolares y traslados entre efectores de salud.
- No se utilizará material de los profesionales para diagnósticos o tratamientos.
- No se utilizarán los teléfonos del personal fuera de los horarios de trabajo.
- No se va a utilizar el servicio de datos de los teléfonos personales durante la jornada de trabajo.
- En Atención Primaria sólo se atenderán pacientes con patología aguda.
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.
Este año la celebración del "Señor de los Milagros” será muy especial, comienza en medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco
Los gobernadores de Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo expresaron sentidos mensajes a través de sus redes sociales
El Gobernador participó de una misa en la Iglesia Catedral
Mensaje de la Comision Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina por el fallecimiento del Papa Francisco
Fue el primer Jesuita en suceder a San Pedro y dirigir la iglesia Católica desde el Vaticano y el argentino más transcendente de la historia
El templo fue reinaugurado 16 meses después de que una fuerte tormenta destruyera su techo.
“Bajá un cambio” busca evitar atropellos de fauna en rutas turísticas sanjuaninas, ante el aumento de tránsito durante el fin de semana largo.
En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza
Los combates son montados por la Promotora Pandolfino Box y se disputarán este viernes en las instalaciones del céntrico y lujoso hotel de la Ciudd de Mendoza.
Clases de ritmos, localizada y Aerobox este sábado en la estación saludable de acceso Este de Guaymallén, con stands orientados a la nutrición y la salud
Facundo Ambrossi y Matías Contreras, del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, competirán en Punta del Este entre el 23 y el 27 de abril.
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.