
El test de alcoholemia evidenció que el dosaje superaba más de cuatro veces el límite permitido en la provincia de Mendoza (0,5 g/l).
Ese fue uno de los carteles que puso en la puerta la subinspectora de la policía de San Luis que asesinó con su propia arma reglamentaria a sus dos hijos.
Policiales01/10/2024La Fiscal de Instrucción Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, María del Valle Durán informó que el Cuerpo Profesional Forense y personal de la División Homicidios se constituyeron en una vivienda del Barrio Los Fresnos de Juana Koslay, lugar donde fueron hallados muertos dos hermanos de dos años y medio y siete años, muertos por heridas de bala con arma de fuego.
La sospechosa de cometer el homicidio es la madre de los menores de edad, una subinspectora de la Comisaría 34 de Juana Koslay, quien transitaba una crisis económica.
El hecho habría ocurrido hoy, entre las 5:00 y 6:00 AM aproximadamente, cuando la mujer policía habría puesto almohadas sobre las cabezas de sus dos hijos, quienes dormían sobre una cama grande que compartían con ella, y les habría disparado.
Posteriormente, alrededor de las 7:00 AM dejó dos carteles, uno en la puerta trasera de la vivienda que decía “no entres” y otro en la puerta del frente que indicaba “Melina llama a la policía, no entres”. Además, envió un mensaje al grupo de whatsap de sus hermanos para pedir que la perdonen por lo sucedido, como así también hizo lo mismo al teléfono de la Comisaría 34, al que solicitó que concurrieran a su domicilio y que la puerta estaba abierta.
El Comisario Diego Albornoz de la División Homicidios dio aviso a la Fiscalía. Allí se hicieron presentes en el lugar del hecho la Fiscal Durán junto con la Fiscal Adjunta, Paula Antonella Romagnoli; la Responsable del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, Carina Bernal; la Médica del Cuerpo Profesional Forense, Patricia Gallardo; cinco agentes judiciales de la Fiscalía; personal de la Policía Científica; de la Comisaría 34 y de la División Homicidios San Luis.
La Fiscal de Instrucción Nº 4 comunicó que al llegar al lugar ingresaron a la casa e hicieron las pericias correspondientes. Una vez recopilados todos los elementos, y luego de entrevistar a los primeros interventores, oficiales del comando y de la Comisaría Nº 34, las hermanas de la imputada y el progenitor de uno de los niños fallecidos; ordenó la detención de la mujer, quien fue encontrada por personal policial al costado del Dique Cruz de Piedra, sentada, llorando, con su arma reglamentaria. Después la policía la acompañó a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) para ofrecerle contención, ya que la mujer expresó en varias oportunidades que quería quitarse la vida. Además, manifestó que había tirado su teléfono al lago.
Durán también informó que en la inspección se encontró un cuaderno escolar de la menor fallecida, en el que la imputada dejó una nota en la que aclaró que tenía muchas deudas, pidió disculpas, se despidió de sus padres, de sus hermanos y del padre de su hijo menor. También manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos.
La noche anterior, cerca de las 22:00 y 23:00 PM, había estado con su hermana, quien vive al fondo de la vivienda y con sus hijos en su hogar. Luego, cada una se fue a descansar a sus respectivas casas y la acusada se comunicó por whatsap con el progenitor del hijo menor, hasta la medianoche.
La médica forense Gallardo realizó la necropsia de los niños fallecidos y personal de la División de Homicidios continúa trabajando en el lugar del hecho.
Finalizado el informe policial, la Fiscalía se preparará para solicitar la audiencia de formulación de cargos, que podría llegar a realizarse mañana, 2 de octubre, por la tarde o el jueves, 3 de octubre, por la mañana.
El test de alcoholemia evidenció que el dosaje superaba más de cuatro veces el límite permitido en la provincia de Mendoza (0,5 g/l).
En un trágico incidente ocurrido en del departamento de Lavalle, Mendoza, un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un camión IVECO.
Le roban a un adolescente un celular y las zapatillas, el hecho ha puesto en relieve las crecientes preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en la zona.
Un hombre de 75 años denunció que ladrones entraron por una ventana trasera y se llevaron dinero en pesos, dólares y euros. Investiga Fiscalía local.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales