
El Torneo Cordillerano de saltos hípicos convoca 400 jinetes
Participantes de todo el país arribarán este fin de semana a San Juan para participar del tradicional campeonato que se disputa en el Jockey Club
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
La Expo de Educación Institucional en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza está destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria
Eventos10/10/2024"Movilizate" es la Expo de Educación Institucional diseñada para los estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias del departamento, con el objetivo de brindarles conocimientos y herramientas que fomenten prácticas de manejo seguras y responsables.
El viernes 18 de octubre, de 9:30 a 18:00 horas, la Ciudad de Mendoza organiza una jornada especial dedicada a la educación vial y la movilidad.
A lo largo de la jornada, los alumnos participarán en talleres interactivos, charlas educativas, stands informativos y experiencias vivenciales centradas en el uso seguro de las actuales formas de transporte como monopatines, bicicletas, bici-motos y patinetas eléctricas.
Asimismo, desde el Centro Emisor de Licencias de Conducir, se brindará información del programa “Poné primera”, un servicio integral pensado para asistir a los vecinos que cumplen 18 años y necesitan tramitar su licencia de conducir en la Ciudad de Mendoza.
Además de la formación, el encuentro ofrecerá un espacio recreativo donde se podrán disfrutar actividades alineadas con los intereses y necesidades de los jóvenes. La meta es que los estudiantes se lleven aprendizajes que les permitan moverse por la vida de manera responsable, respetuosa y confiable, todo en un ambiente amigable y de contención.
La Ciudad invita a las instituciones educativas a que acompañen a sus alumnos en esta oportunidad que sin duda será de gran beneficio para su desarrollo personal y social.
Los alumnos de 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias de la Ciudad de Mendoza, tanto de gestión pública como privada.
El responsable de la institución deberá completar el formulario que se les enviará desde el área, con los datos de los alumnos, adultos acompañantes, turno y demás información para participar de las charlas y registrar su visita.
Esta experiencia está diseñada para aportar al proceso de formación como jóvenes responsables, en su rol de peatones o usuarios de nuevas movilidades y futuros conductores de vehículos. Se desarrollará en dos etapas: en la primera, los estudiantes participarán en actividades “académicas y formativas”, donde se acercarán a conceptos clave sobre seguridad vial y movilidad moderna; en la segunda etapa, podrán disfrutar de una experiencia recreativa y artística en los jardines de la Nave Cultural, donde podrán aplicar lo aprendido en un ambiente dinámico y creativo.
Este enfoque integral no sólo busca educar, sino también motivar a los jóvenes a adoptar prácticas responsables y seguras en su día a día.
– Ropa cómoda y clara.
– Botella con agua para hidratación.
– Protector solar.
– Gorra para el sol.
– Manta para hacer el picnic.
Participantes de todo el país arribarán este fin de semana a San Juan para participar del tradicional campeonato que se disputa en el Jockey Club
Reviviendo la historia de los grandes hacedores del departamento para conocer y homenajear a los pioneros de la vitivinicultura. Gratis con inscripción previa
Desde las 20:00 con elenco íntegramente sanjuanino se vive la velada, "Latidos de Mayo", reflejando el compromiso con la identidad y el talento local.
El 215° aniversario de la Revolución de Mayo es una fecha para el reencuentro, recordar la historia y sentir con orgullo ser parte de esta tierra
Desde el hotel Park Hyatt hasta avenida Belgrano se peatonalizará el domingo 1 de junio para ofrecer esta iniciativa que lleva los restaurantes a la calle
Fomentar y difundir la cultura del café degustando especialidades, con la particularidad en esta 4ta. edición de escuchar música electrónica o disfrutar una lectura a gusto
Este sábado 24 de mayo el gobierno de Mendoza ofrecerá un concierto a toda la comunidad mendocina con motivo de la celebración por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo
Será parte de la celebración oficial en homenaje a la asunción de la Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra en 1810, en el espacio Le Parc
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.