Malbrán confirma 15 muestras de variante Manaos de Covid-19 en Gral Alvear

El gobernador Suarez delinearán un plan de acción con el intendente Marcolini para enfrentar esta confirmación.

Sociedad 29/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

La provincia de Mendoza había mandado un total de 19 muestras de la Red de Laboratorios de la Provincia de Mendoza a "Proyecto Pais de vigilancia genómica" que confirmó que 15 muestras se detectó el positivo en la variante Manaos de Covid-19. 
Estas muestras corresponden a Gral Alvear ubicada a unos 350 km al Sur de la Capital de Mendoza y donde hace mas de 15 dias ya se detectó que hubo un fuerte brote de contagios que obligó a tomar medidas restrictivas. 

Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez coordinarán mas medidas de contención ante la confirmación de esta variante de Covid-19 en la localidad, sumado a que ya es conocido que varias personas de Gral Alvear habían viajado a la localidad sanluiseña de Unión donde participaron de reuniones familiares.  

Medidas urgentes para Gral Alvear

  1. Desde el Gobierno provincial y la intendencia se comunica que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales N° 153 y N°146; y las nacionales N° 143 y N°188.  
  2. Teniendo en cuenta que a las 23.30hs inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.

Etapa de vigilancia epidemiológica

Desde el Ministerio de Salud se detalla, además, que se enviaron muestras provenientes de otros departamentos de la provincia como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email