
Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

Esta semana se llevó a cabo la presentación de la temporada turística en la sede central de FEHGRA en Buenos Aires. Asistieron más de 36 medios de comunicación relacionados a la hotelería, la gastronomía y el turismo.
Economía14/11/2024
Redacción CuyoNoticias

La convocatoria se realizó a través de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEGHA). Asistieron más de 36 medios de comunicación relacionados a la hotelería, la gastronomía y el turismo. FEHGRA reúne a 84.000 socios referidos a la gastronomía del país.


La presentación que fue encabezada por el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Juan Manuel Rigau, tuvo lugar el martes al mediodía en la Sede Central de FEHGRA, ubicada en Larrea 1250, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También estuvo el presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots, referentes del sector y autoridades del Banco Nación.
Desde el ministerio de Turismo y Cultura de San Luis se hizo especial hincapié en la gran promoción ‘San Luis financia tus vacaciones’, ya que a través del Banco Nación, quienes elijan la provincia para vacacionar, tendrán la posibilidad de financiar su estadía. Hotelería: 12 cuotas sin interés y 10% de descuento (Tope 20.000); artículos regionales y recreación: 30% de descuento y 3 cuotas sin interés (tope 12.000) y gastronomía: 30% de descuento (tope 40.000). Rigau enfatizó en la importancia para los turistas de elegir a la Provincia: “San Luis es un destino con todos los beneficios, desde lo económico, nuestros paisajes, y los encantos culturales que nos hacen una provincia fantástica”.
La convocatoria de San Luis en FEHGRA, reunió más de 30 medios de comunicación referidos al turismo, la hotelería y la gastronomía. “Fue una reunión muy linda donde se mostraron videos y se presentaron los destinos turísticos de San Luis, para contarle a la gente las maravillas que tenemos en la provincia, los paisajes, los espejos de agua, el pueblo más lindo del mundo, para que nos elijan y para que puedan vacacionar en nuestra provincia”, dijo Gabriela García, presidente de AEHGA San Luis.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa de Merlo, Santiago Trobo, explicó: “Estamos conectándonos con nuestros clientes potenciales. De eso se trata, soñar, vivir, sentir, conectarte. Esa es la propuesta de la provincia de San Luis y nosotros estamos trabajando en conjunto con el Ministerio para seguir creciendo y consolidándonos en nuestros destinos”.
Del acto también participaron la secretaria de Vinculación Interjurisdiccional, Gabriela González Riollo; el director de Promoción Turística Cultural, Ignacio Morris; la presidente de AEHGA San Luis, Gabriela García; la presidenta de AEHGA Villa de Merlo, Silvina Ripke y los emprendedores Guillermo Tapia de No Tire Godoy y Marcos Dip de Gin Eternal, ambos productos ‘Marca País’.
Fuente: Agencia San Luis



Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.



Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.





