
San Juan propone aumento a docentes por índice de inflación
Durante la primera reunión paritaria el Gobierno presentó la fórmula de incremento tomando de base el salario de enero y aplicando el IPC para febrero y marzo.
Desde su incorporación el 2 de diciembre, más de 4000 personas bajaron la app y usan el nuevo sistema de estacionamiento en Ciudad de Mendoza.
Política10/12/2024En su primera semana de implementación, el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Digital de la Ciudad de Mendoza ya cuenta con más de 4.000 descargas de su aplicación móvil. De esta forma, se espera que la gente siga incorporando esta novedosa herramienta en los próximos días, otorgándole mayor flujo a esta prueba piloto.
El dato, con exactamente 4173 descargas hasta este sábado, refleja una notable aceptación por parte de los usuarios, quienes ya han comenzado a poner en práctica la iniciativa, en el marco de esta prueba recientemente iniciada el 2 de diciembre y que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025.
Actualmente, los usuarios pueden realizar una simulación de pago del estacionamiento, haciéndolo de manera anticipada a través de la aplicación móvil SEM Mendoza, disponible en Playstore, o SEM Mobile en Appstore (opción Mendoza). También, en puntos de carga presenciales identificados en comercios cercanos a las calles incluidas en el programa.
Durante esta etapa inicial, el servicio es gratuito y será evaluado para optimizar su funcionamiento.
El sistema está operativo en cinco calles principales:
Arístides Villanueva
Juan B. Justo
Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina)
Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo)
Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega)
Los horarios son de lunes a jueves, de 8 a 0 horas, y viernes y sábados, de 8 a 2 de la madrugada.
Esta nueva herramienta optimiza la movilidad urbana al ofrecer una alternativa segura y eficiente para el estacionamiento. Además, su naturaleza digital reduce el uso de papel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Un equipo de 20 agentes municipales, identificados con chalecos naranjas y credenciales, está disponible en las zonas de aplicación del sistema. Este personal brinda asistencia a los conductores y supervisa el correcto uso del sistema, ayudando a garantizar una transición fluida hacia este modelo moderno.
Además, en los sitios en que se encuentra incorporado este nuevo sistema, se pueden observar tótems y discos identificando los espacios, como así también los comercios adheridos.
La etapa piloto, que se extenderá por cuatro meses, busca perfeccionar la experiencia del usuario antes de su implementación definitiva. Una vez concluida, el costo será equivalente al de las tarjetas de estacionamiento tradicionales.
Este sistema pone de manifiesto el compromiso de la Ciudad de Mendoza con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo a los ciudadanos una herramienta que moderniza la gestión del estacionamiento y optimiza la movilidad urbana.
Durante la primera reunión paritaria el Gobierno presentó la fórmula de incremento tomando de base el salario de enero y aplicando el IPC para febrero y marzo.
El gobernador de San Luis aseguró que el incremento se pagará en dos tramos: 12,5% en febrero y otro 12,5% en abril, además, adelantó el pago de este mes
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis
La Secretaría de Energía de Nación autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista de dos parques solares en Luján de Cuyo: Aconcagua y Aconcagua III.
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos plantaron 40 ejemplares de álamos en el predio de la Virgen del Rosario en Naschel y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 de la capital puntana.
La planificación estratégica, el uso del suelo y el ordenamiento territorial son pilares fundamentales del trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura.
La Cámara de Diputados de San Luis renovará la mitad de sus escaños, y también se elegirán cuatro senadores provinciales. Habrá boleta única papel.
Se trata de dos colegios, uno ubicado en Malargüe, con la Tecnicatura en Electromecánica, y el segundo en Beltrán, Maipú, que tendrá la Tecnicatura en Enología y Turismo.
Opinión de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Uspallata y Alta montaña
En una noche que no le salió una Independiente perdió 4 a 1 con Tigre, una temprana expulsión y un blooper de Villa en un penal precipitaron la caida.
Merecidísimo premio para Matías Contreras que se calzará la malla lider de la Vuelta de Mendoza cuando este domingo se corra la primera etapa.
En buen estado de salud apareció el.andonista que era intensamente buscado
El ciclista puntano integrante del equipo Gremios Unidos por el Deporte se quedó con la primera etapa de "la más argentina de las vueltas" en Godoy Cruz.