San Rafael está por debajo del promedio nacional y provincial de letalidad Covid-19

En el Sur mendocino se han recuperado el 70% de los positivos por SARS-CoV-2.

ana maria nadal
Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia de Mendoza-Argentina

El gobierno de la provincia de Mendoza a minutos de conocerse el planteamiento sobre la asistencia a clase en el departamento de San Rafael por parte del intendente municipal brindó información sanitaria referente a letalidad en el departamento. 

Según la información gubernamental del Ministerio de Salud señala que la letalidad en la media nacional se ubica en 2,2 y la provincial en 2,04; los departamentos de esa región registran con una letalidad del 1,9.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En Argentina, al día de la fecha, han contraído el virus 3.02 millones de personas con una letalidad del 2,2. Si vemos Mendoza, contamos con 93.366 casos confirmados con una letalidad de 2,04. En el caso de la región Sur de la provincia, hay 14.726 casos confirmados de coronavirus con una letalidad del 1,98 por debajo de las medias nacionales y provinciales.

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores en todas las regiones de la Provincia. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

También, un dato no menor y que los organismos miden es la recuperación. En el Sur de Mendoza ya se han recuperado 10.400 pacientes es decir, el 70% de los positivos por SARS-CoV-2 según información difundida por el ministerio de Salud de la provincia de Mendoza 

Te puede interesar