
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
Tres días a pura dulzura. Un mundo de sensaciones por descubrir en el dulce por excelencia argentino de la mano de los mejores alfajoreros del país y la región
Eventos13/02/2025Por primera vez en Mendoza se realizará la Feria Nacional del Alfajor. El encuentro reúne a cientos de productores locales y nacionales de alfajores, tendrá su primera edición en la provincia, los días 18, 19 y 20 de abril, en La Báscula ubicada en la Nave Cultural en el Parque Central de Mendoza, con entrada libre y gratuita.
Las inscripciones para la feria están abiertas para los emprendedores y productores de alfajores, chocolateros, alimentos gourmet y productos gastronómicos afines a la industria, que quieran participar del encuentro federal. Para más información deben comunicarse al +54 11 2575 9844.
El nacimiento del Campeonato Mundial del Alfajor en 2022 fue el puntapié para generar en la industria alfajorera un espacio de promoción y difusión del dulce por excelencia argentino. El Mundial significó un semillero gastronómico y con el propósito de federalizar la propuesta, surge la Feria Argentina del Alfajor.
El tour cuenta con dos ediciones en Mar del Plata, y en 2025 recorrerá distintas ciudades del país y tendrá su parada en la Ciudad de Mendoza, del 18 al 20 de abril, en La Báscula de la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita. La feria reunirá a más de 80 expositores, desde las marcas más reconocidas de la región y el país hasta talentosos emprendedores locales, con sus creaciones y sabores únicos.
Además de los stands de las distintas marcas con degustaciones y la posibilidad de conocer a los protagonistas y adquirir productos, el encuentro tendrá otros atractivos. Para los más pequeños estará el espacio "Alfajoreritos en Acción", donde una reconocida pastelería especializada en niños enseñará a crear alfajores desde cero.
Por otra parte, habrá un escenario principal con masterclass y charlas con expertos de la industria del alfajor y la visita de populares influencers de alfajores, que compartirán sus perspectivas y anécdotas. La feria contará con una zona de foodtrucks, una exhibición única de coleccionistas de etiquetas de alfajores y otras sorpresas que harán de este evento una experiencia inolvidable. Como broche final del encuentro se elegirá al Mejor alfajor de la feria.
La feria es organizada por la producción del Campeonato Mundial del Alfajor (distinguido con el sello Marca País del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación) y cuenta con el apoyo de la Ciudad de Mendoza.
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
Será el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21 horas, con una propuesta de 3 pasos para la cena, premios, karaoke, tarot, picante y mucha diversión en homenaje a las docentes.
Será este sábado 6 de septiembre en el Club Sparta de San Martín. Se espera la participación de más de 600 nadadores de Mendoza, San Luis y Córdoba
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
El Parque San Vicente será sede del festival La Mansa Primavera y el encuentro de Foodtrucks AMEGAM, con música, gastronomía y actividades del 19 al 21 de septiembre.
Salida desde el corpóreo Amo Mendoza de la plaza Independencia. Una invitación a explorar la Ciudad capitalina de manera única y emocionante
Un fin de semana a puro ciclismo, marcando el pulso del mountain bike argentino con dos jornadas de acción, pasión y deporte al más alto nivel
Mendoza convoca audiencia pública virtual el 14 de agosto para evaluar el Parque Solar Agua del Toro, un proyecto de Genneia con 180 MW de energía renovable.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.