
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Paso Cristo Redentor horario de invierno desde el 1de junio - 9 a 21 horas
La capacitación comienza el 5 de mayo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de abril en la web de la Universidad de La Punta en San Luis.
Sociedad18/04/2025La Universidad de La Punta (ULP) anunció una nueva edición del curso Introducción a la Impresión 3D , una capacitación destinada a mayores de 16 años, con o sin experiencia previa. El curso, organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, combina modalidad online con encuentros presenciales.
La formación comenzará el lunes 5 de mayo y tendrá una duración de tres meses. Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 21 de abril a las 9:30 hasta el miércoles 30 inclusive. Los interesados ​​deberán completar el formulario disponible en ulp.edu.ar.
Entre las novedades de esta edición, se incluyen clases de consulta virtual mediante Google Meet, donde los alumnos podrán profundizar conocimientos sobre diseño 3D o el funcionamiento mecánico y electrónico de las impresoras, según detalló Javier Eseff, docente del curso e integrante del Laboratorio de Impresión 3D de la ULP.
Durante la cursada se abordarán conceptos clave sobre materiales como PLA, ABS, PETG y resinas, además del análisis de impresoras FDM, SLA y SLS. También se trabajará en diseño tridimensional con programas como Tinkercad, Fusion 360 y Blender, y en el uso de cortadoras como Cura y PrusaSlicer para lograr impresiones de calidad.
“La impresión 3D es un campo en constante crecimiento, que no solo estimula la creatividad, sino que también fortalece habilidades como el diseño y la resolución de problemas. Incluso puede convertirse en una salida laboral o una herramienta clave para emprendedores”, afirmó Eseff.
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.
El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial
Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
Emprendedores de la Feria Agroproductiva completaron capacitación clave en manipulación de alimentos para garantizar productos seguros y de calidad
Concurso de Innovación para Startups premiará con $20 millones a ideas disruptivas que enfrenten desafíos globales con tecnología y ciencia aplicada
El encuentro abordó temas de interés común para el comercio, tales como la urgencia de que se haga efectivo el aumento salarial ya acordado en paritarias.
El hecho se produjo en la noche del sábado, cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Dos de ellos tenían pedido de captura.