
Godoy Cruz + Policía, programa de lucha contra la inseguridad
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
Atravesados por el dolor y en medio de la violencia por la guerra, plantaron este forestal para honrar la memoria de las víctimas del pasado y también las presentes
Sociedad27/04/2025Conmemorando un nuevo aniversario del Día del Holocausto y el Heroísmo, se plantó un olivo en los jardines de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, en estos momentos donde la muerte del Papa Francisco ha conmocionado al mundo y su prédica por la paz ha tomado una magnitud aún mayor todo se torna más emotivo.
Fue este viernes próximo pasado donde Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad capital, junto a representantes de Kerem Kayemet Leisrael y de la Sociedad Israelita de Beneficencia, plantaron un olivo en el predio de la Nave Cultural, en el marco de la conmemoración por el Día del Holocausto y el Heroísmo.
“Estamos un momento de dolor que nos permite honrar la memoria de todas las víctimas del Holocausto pero también las víctimas de un presente de mucha violencia que padece el pueblo de Israel. Acompañamos este momento con este olivo, que es un símbolo de paz y también renovamos el compromiso de esta Ciudad, que tiene en su ADN la convivencia y el respeto”, sostuvo Ulpiano Suarez.
“Agradezco a toda la comunidad judía de Mendoza por permitirnos ser parte de este momento. No sólo tenemos que mirar hacia atrás con la memoria, tenemos que dejar un mensaje claro en este presente, no podemos ser indiferentes”, agregó.
Para finalizar, el intendente de la Ciudad indicó: “Tenemos muchas coincidencias. Somos un pueblo que con esfuerzo transformó un desierto en una ciudad bosque, en un oasis. Al igual que Israel, una ciudad resiliente que se construyó después de un terremoto, los mendocinos saben del esfuerzo de superar adversidades. Nuestro apoyo es para seguir construyendo un futuro de paz, con esa mirada para adelante que nos supera, cuidar el agua, los árboles, cuidar el planeta pensando en las futuras generaciones”
Luego, junto a Diego Stern, presidente de Kerem Kayemet Leisrael; y Damian Schervobsky, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia; realizaron la plantación del olivo, en un momento muy emotivo donde fueron colaborando todos las personas de la comunidad judía que estaban presentes. Junto a ellos, el rabino Martin Smith, compartió una plegaria.
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
Hacía nueve años que Salud Pública no invertía en movilidades, con estas 12 unidades se busca optimizar y ampliar la respuesta ante emergencias y traslados
El animal, que fue liberado un mes atrás, ya recorrió más de 1.300 kilómetros y llegó a Porto Alegre. Las biólogas a cargo valoraron continuar teniendo datos del tortugo macho, que es una especie en conservación.
El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.
Fue durante un procedimiento realizado en el departamento de Rivadavia, fueron detenidas 3 personas, entre ellas una mujer y su hijo
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Hacía nueve años que Salud Pública no invertía en movilidades, con estas 12 unidades se busca optimizar y ampliar la respuesta ante emergencias y traslados