Marcelino Iglesias habló de la situación epidemiológica en Guaymallén

El intendente de Guaymallén habló de la baja incidencia de contagios que se registran en su departamento y

Política 19/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

marcelino iglesiasEn declaraciones radiales Marcelino iglesias afirmó que "La situación epidemiológica del Gran Mendoza es similar. No obstante, en Guaymallén, si tomamos las tasas de incidencia, es el departamento que tiene menor incidencia de todos los departamentos grandes de Mendoza. Incluso menos  que San Rafael, que Capital, que Godoy Cruz, que Las Heras, que Maipú" afirmó el mandatario. 

"Estamos en el puesto 12, entre los de menor incidencia y solo menos que nosotros está Lavalle, el que menos tiene, le siguen La Paz, Santa Rosa, Malargüe, San Martín y Rivadavia. Pero nosotros comprendemos que el Gran Mendoza es un conglomerado urbano único, no se pueden tomar decisiones aisladas por departamento.  Por eso hacemos consultas entre nosotros y con el gobernador y el Ministerio de Salud, para ir moviéndonos de acuerdo a lo que está pasando".

Respecto del cumplimiento de las restricciones en su comuna, Iglesias dijo que  "el movimiento es muy bajo. La gente está tomando recaudos. Hay que ver si las cifras siguen altas, como fue ayer, que fue muy alta... pero ir observando y si tengo que tomar alguna otra medida restrictiva se tomará, por un plazo que sea útil", explicó el funcionario. "La realidad es que si vemos que es necesario cerrar o adelantar las vacaciones de invierno, lo haremos", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email