
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Sociedad01/09/2025
Periodistas CuyoNoticias

Las intensas lluvias que se registraron en Mendoza durante el fin de semana provocaron importantes inconvenientes en distintos distritos de Guaymallén, lo que motivó un amplio operativo de asistencia coordinado por la Municipalidad.


Según datos de Defensa Civil, entre sábado y domingo se registraron 120 reportes por árboles y postes caídos, filtraciones en viviendas y derrumbes de paredes o techos. En el norte de Puente de Hierro se produjeron los casos más graves, donde 26 personas —ocho adultos y 18 niños— debieron ser evacuadas de los barrios San Vicente VI y Santa Teresita. Los afectados fueron alojados en el Polideportivo Municipal Nicolino Locche, donde también recibieron asistencia alimentaria.
Lluvias fuera de lo común
En el Gran Mendoza se registraron lluvias en un total de 45 milímetros en dos días, cuando el promedio histórico para todo el mes de agosto no supera los 10 milímetros. La intensidad del fenómeno provocó anegamientos y daños estructurales en viviendas vulnerables.
Asistencia a familias afectadas
El operativo incluyó la participación de las direcciones de Servicios Comunitarios, Desarrollo Social, Delegaciones, Espacios Verdes, Servicios Públicos, Obras por Administración y la Subdirección de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante las dos jornadas se asistió a más de 120 familias, en su mayoría de los distritos Los Corralitos, Puente de Hierro, Colonia Segovia, Buena Nueva, Rodeo de la Cruz y Dorrego.
Además, se entregaron más de 500 recortes de nylon para cubrir filtraciones en techos, se distribuyeron 80 módulos alimentarios y se concretaron 120 intervenciones de Defensa Civil para resolver emergencias puntuales.
Un esfuerzo comunitario
Mientras continúan las tareas de relevamiento y reparación, la Municipalidad de Guaymallén destacó la colaboración de distintas áreas y la solidaridad de los vecinos que se sumaron a la asistencia en las zonas más afectadas.
Fotos gentileza Municipio de Guaymallen y @matiaspascualetti



Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.

La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.



Usar medios de transportes saludables es la mejor opción en el Gran Mendoza, descubrí como hacerlo más rápido, seguro y saludable a través de un mapa interactivo.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.





