General Alvear: Marcolini habló de una "curva a la baja" en los contagios

El intendente Walther Marcolini se refirió a la situación sanitaria actual y anunció beneficio para los empleados municipales.

Política 27/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

MarcoliniEn conferencia de prensa el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini se refirió a varios temas, el primero de ellos acerca de cómo está llevando el departamento el confinamiento de 9 días. Contó acerca del panorama sanitario actual, luego del brote de contagios que llevó a restricciones más duras aún antes del DNU presidencial de pasado viernes.

"Hoy podemos decir que todo este esfuerzo que ha realizado la población alvearense, nuestros médicos, que se ha realizado nuestro municipio, en conjunto han servido para mejorar la situación de tres índices fundamentales en relación con la pandemia de Covid-19: ha bajado la tasa de contagios, ha bajado la tasa de letalidad y ha bajado la ocupación de camas UTI al 70% en el Hospital Enfermeros Argentinos y el 65% las camas con oxígeno, aunque estas pueden variar diariamente. Pero es un buen comportamiento que vamos teniendo en el departamento", analizó Marcolini.

En cuanto al funcionamiento de la Municipalidad los tres días hábiles de esta semana, solo tendrán atención online y telefónica, en la página https://tramites.alvearmendoza.gob.ar/ se pueden realizar pagos de tasas online, habilitaciones en General, realizar reclamos, iniciar expedientes para obras privadas.
Se continúa con la recolección de residuos de TIPO A como día feriado y TIPO B como se hace semanalmente.

operativos alvearLos Operativos Municipales tales como, Operativos de salud, Castrador Veterinario Móvil, Vacunación Veterinaria Móvil, estarán suspendidos durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Los cementerios municipales de Ciudad, Carmensa y Bowen estarán cerrados hasta el 30 de mayo.

En cuanto a actividades municipales y comerciales, el intendente aclaró que: “El día 30 de mayo volveremos a la situación que estábamos antes, mientras que estos días dispondremos lo que ha resuelto la Nación”.

Pago de aguinaldo
Acerca del pago de los aguinaldos, el intendente Walther Marcolini expresó: “Para llevar tranquilidad a las familias de los municipales quiero comunicarles que el pago de haberes se realizará el próximo 28 de mayo, mientras que el aguinaldo se abonará en su totalidad el 18 de junio, y  los empleados contratados con un gran esfuerzo se acreditará un bono de $3000”.

Otra importante noticia, que atañe al ámbito sanitario, es que se consiguieron vacunas de la gripe para los empleados municipales: “En conjunto con la Ministra de la Salud logramos conseguir las vacunas de la gripe para todo nuestro personal municipal y del Concejo, algo que comenzaremos a realizar la próxima semana”

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email