Mendoza: diputada pide informe por concesiones gastronómicas en museos

Silvia Stocco, legisladora del Frente de Todos, trabajó en esta iniciativa para pedir que el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, informe sobre el tipo de concesiones gastronómicas efectivizadas en los museos de la Provincia.

Política 31/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

DIP STOCCOPara la legisladora mientras se solicita fortalecer el trabajo institucional de la Cultura, los trabajadores siguen en la cultura de la espera. “Estos días, se inauguró un Café artístico en la Mansión Stoppel y parte de los trabajadores y trabajadoras de la cultura expresaron su malestar. Pero no por la idea, sino por la falta de quienes hacen a la cultura, sus cultores, hacedores, promotores de ella. Quienes vienen pasándola muy mal además de la pandemia y restricciones, pues la Cultura y su gente espera desde hace años, alguna idea que caiga en el ámbito, les posibilite ingresos y vida digna”, expresó la autora del proyecto.

De acuerdo a la propuesta, es necesario conocer la política pública planificada a desarrollar en la gestión, en cada una de las áreas a su cargo. Informar si posee Plan Estratégico Cultural para la Provincia de Mendoza, si está concretado anexe el mismo al presente. Grado de cumplimiento de sus etapas.

Además la legisladora busca que el Gobierno informe en detalle de los Museos, Salas y Sitios culturales, donde ha previsto la apertura de Café artístico y/o Restaurante. “Anexe modo de contratación y/o concesión de las empresas que se hacen cargo de los café y/o restaurante artísticos, deberes y condiciones específicas en defensa del ámbito artístico local”, afirma en un fragmento la iniciativa.

En esta propuesta se intenta conocer cuáles son los Programas de apoyo a la Cultura de orden provincial, grado de inclusión al que han alcanzado, a quiénes van dirigidos, si poseen registro de trabajadoras y trabajadores de la Cultura con identificación de sus especialidades y habilidades, situación que padecen y si se está gestando solución real a la problemática general de la Cultura.

“Explicite por qué la falta de respuesta y atención debida a la población cultural, que reclamó en la inauguración del café artístico, cuando el pueblo y cultura son sustento de su Ministerio”, expresó.

Finalmente Stocco resaltó: “Las y los trabajadores no están en contra de un Café artístico, sólo quieren ser parte, estar incluidos en un plan cultural que los contenga, ojalá la concentración de los visitantes, llenen y se creen áreas recreativas del museo: servicios, cafetería, sus patios exteriores fluya el arte y destreza humana, con vida, en acción, que interactúen junto al paso al interior de las salas. Un día entero conectados a la wifi del museo para jugar, comunicarse, haciendo corrillos, vociferando a través de los móviles, consumiendo y montando e improvisando expresiones artísticas culturales variadas, que se alargaran hasta bien entrada la madrugada, cuando la Salud recobre la vertical”, finaliza la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email