Arranca el 0800Salud en el departamento de Las Heras

Salud 01 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Se trata de un número telefónico para brindar asesoramiento a los vecinos sobre el Covid-19, con medidas de prevención y acción social para enfrentar al virus, además de asistencia a los contagiados.

0800 salud las heras (2)En el #0800SaludLasHeras se puede consultar sobre todo tipo de dudas referidas a los síntomas del coronavirus, información sobre los puntos de testeos en el departamento, seguimiento de casos positivos y la solicitud de bolsones Covid para familias aisladas que lo requieran debido a la ausencia de ingresos. También se brinda información sobre medidas de prevención, qué hacer ante sospecha de contagio e inscripción para los testeos anticuerpos que está llevando adelante el municipio.

Placa 0800 Salud Las HerasA través del 0800 222 0857 los lasherinos pueden estar al tanto de la campaña sanitaria Más Salud que realiza el municipio por los barrios, como de las medidas de prevención y acción social para enfrentar la pandemia por coronavirus. También asiste a los contagiados. La línea telefónica gratuita atiende de lunes a viernes, de 14 a 19 horas.

Con esta iniciativa la comuna busca potenciar el cuidado sanitario en su comunidad, acercando servicios como testeos y anticuerpos, generando e implementando acciones sociales dirigidas a minimizar los efectos de esta pandemia. 

El 0800 ofrece una atención inmediata con personal capacitado sobre los tópicos principales referidos al coronovirus, dudas y temáticas que más inquietan a la comunidad. El objetivo es informar para prevenir, sea que esa persona está cursando la enfermedad y quiere saber cómo seguir su tratamiento, o también sobre qué trámites debe realizar para vacunarse, por ejemplo.Con eslogans como “No aflojes”, “Acá estamos con vos” o “Si te cuidás vos, nos cuidás a todos”, el municipio comandado por el doctor Daniel Orozco ha emprendido una fuerte campaña de salud con presencia en las redes sociales, cartelería en la vía pública, entre otros medios de comunicación; todo bajo la premisa de generar conciencia en la comunidad acerca de este virus que lleva más de un año acechando al mundo entero.

“Desde la Dirección de Participación Ciudadana y Social, se está contando con esta línea telefónica exclusivamente a disposición de los vecinos para ofrecer todos los servicios de salud que los contengan en esta época de pandemia. Se busca así transmitirle al ciudadano tranquilidad, concientizar y sobre todo prevenir”, destaca Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras.

Hace dos meses, la campaña sanitaria del Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 recorre todos los distritos del departamento lasherino con atención primaria, testeos (hisopados), certificados de índice de masa corporal (IMC) y otras patologías crónicas para inscripción al plan de vacunación, entrega del kit de asistencia Covid (módulo de alimentos y de higiene para desinfectar el hogar), además de ayudar a mayores de 60 años para acceder al turno y poder vacunarse contra el coronavirus.

A su vez, los vecinos pueden enterarse de las próximas zonas que visite el móvil sanitario en las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza), Twitter (@lasherasmza) o en la web www.lasheras.gob.ar.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar