
Productores sanjuaninos afectados deben denunciar el siniestro en diez días hábiles para acceder a la asistencia. Protocolo en marcha

La bodega de Sol Puntano fue el escenario de la primera reunión de la Mesa Vitivinícola Provincial, espacio intersectorial que marca el inicio de una nueva etapa para el crecimiento de la actividad en San Luis.
Economía19/11/2025
Redacción CuyoNoticias

Productores, especialistas, representantes de organismos nacionales, universidades y autoridades provinciales participaron de una jornada de diagnóstico y planificación para fortalecer la cadena vitivinícola local.


El encuentro tuvo como objetivo definir oportunidades de desarrollo, acordar una agenda común y dar mayor identidad al vino puntano. Asistieron referentes de Conicet, INTA, INTI, la UNSL, la UNViMe, el CUP, Senasa, áreas del Gobierno provincial, enólogos, ingenieros agrónomos y firmas como Corral de Palos, Viñedos Pietro in Bramasole, Gin Eternal y Vitivinícola Paso Grande.
La iniciativa se enmarca en la metodología impulsada por el gobernador Claudio Poggi, que promueve el trabajo articulado entre el sector público, privado y académico. “Estas instancias permiten detectar necesidades y fortalecer las cadenas de valor”, señaló Diego Guzmán, director de Mesas Sectoriales y Regionales.
Durante la jornada, los participantes recorrieron la bodega y conocieron los servicios que Sol Puntano ofrece como apoyo a los productores. Enólogos invitados de Mendoza compartieron su visión y destacaron la importancia de acompañar al sector. “Queremos sumar producción y hacer crecer este proyecto junto a los productores”, expresó Iván Fernández.
Cecilia Dalmasso valoró el intercambio y el aporte técnico: “Trabajar juntos nos va a asegurar buenos resultados y hay mucho conocimiento para aportar a la vitivinicultura de la provincia”.
El presidente de Sol Puntano, Daniel Boiero, celebró el inicio de esta nueva etapa: “Era un anhelo que teníamos desde el comienzo de la gestión. Queremos que Sol Puntano siga creciendo como centro de capacitación y desarrollo para emprendedores”.
La Mesa Vitivinícola continuará con una agenda de trabajo orientada a impulsar la producción, la comercialización y la identidad del vino sanluiseño.
Fuente y fotos ANSL



Productores sanjuaninos afectados deben denunciar el siniestro en diez días hábiles para acceder a la asistencia. Protocolo en marcha

Un informe de Civitatis mostró un fuerte aumento en excursiones durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los destinos más elegidos.

El parque solar municipal ya inyecta energía a la red y permitirá reducir el gasto eléctrico en polideportivos, jardines, centros de salud y espacios culturales

En 2026, el sistema ofrece seis modalidades y tarifas congeladas para recorrer los Caminos del Vino. Una alternativa segura y organizada.

Orrego anunció $11.000 millones para cosecha y elaboración con créditos y subsidios provinciales. Asistencia Financiera para el agro sanjuanino.

Las firmas con producción estacional de San Juan podrán acceder a un esquema de financiamiento para afrontar los picos de consumo eléctrico entre enero y abril

El Parque Solar municipal comenzó a volcar energía a la red y permitirá reducir costos en polideportivos, centros de salud y espacios culturales.

Un informe de Mercado Libre Inmuebles, revela que la ciudad de Mar del Plata lidera las búsquedas de alquileres temporarios para las vacaciones.



Un camión embistió a un ciclista en Ruta 40. El conductor fue detenido y el herido trasladado al Hospital Sicoli.Un hecho que conmocionó la tarde en Lavalle

Una propuesta que combina bienestar, movimiento consciente y el privilegiado entorno de la Reserva Natural Divisadero Largo de la ciudad de Mendoza

Mendoza registra altas temperaturas en el inicio del 2026 y desde ambiente de la provincia piden extremar los cuidados para evitar accidentes o provocar incendios

Un informe de Civitatis mostró un fuerte aumento en excursiones durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los destinos más elegidos.

El siniestro ocurrió el 31 de diciembre en la zona de Potrerillos. La víctima había sido trasladada en helicóptero al Hospital Central con heridas graves.

