
El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.
El Interbloque de San Luis Unido, presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados, en el que piden que el gobierno de Rodríguez Saá dé explicaciones sobre qué medidas tomarán, con las personas que no pudieron aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa.
Política28/07/2021Es una iniciativa impulsada por Gastón Hissa de San Luis Unido, en la que piden conocer las medidas que tomará el gobernador Alberto Rodríguez Saá para completar el esquema de vacunación de las personas que no se han inoculado con el segundo componente.
Otro de los puntos es que se informe sobre la cantidad de sanluiseños que recibieron la primera dosis de la Sputnik V dentro de las franjas etarias de 20 a 70 años y el detalle de las que cumplieron el plazo recomendado de tres meses.
“Ante el gran faltante del segundo componente y la imposibilidad de completar el cronograma a corto plazo y teniendo en cuenta la aparición de la variante Delta, resulta de imperiosa necesidad el presente pedido de informe, a los fines de conocer qué se hará para cuidar a los sanluiseños”, señaló el presidente del interbloque, Gastón Hissa.
En caso de ser aprobado, el Gobierno tiene un plazo de 48 horas para responder el requerimiento.
El proyecto propone transformar terrazas de la Ciudad de Mendoza en nuevos espacios vegetados, mediante la incorporación de especies nativas o adaptadas al clima árido.
La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.
A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.