Soledad Correa: "Si los chicos no van a la escuela los datos van a ser lamentables"

La secretaria general de UTEP-SL indicó que aumento el ausentismo en las escuelas cuando se anunció que era voluntario asistir a clases.

Sociedad 24/08/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

Screenshot_20210824-171211_GalleryDesde UTEP, solicitaron este martes una nueva audiencia al Ministro de Educación de la provincia de San Luis, Andrés Demerchkoff para tratar el tema de la presencialidad y remarcó la importancia de los chicos en las aulas.

"Tenemos muchos chicos que no van a la escuela y aquellos que decidieron por la virtualidad, tampoco participan desde la virtualidad. Tenemos a los equipos directivos y a los docentes muy preocupados porque ni siquiera mandan las tareas" sostuvo Soledad Correa Amiotti secretaria gremial UTEP-SL.

La gremialista insistió que es muy importante que los chicos regresen al aula y que ya quedó demostrado que “ninguna máquina va a poder reemplazar a un docente en su espacio, que es su aula, de ninguna manera. No es lo mismo poder hablar con el estudiante, sacarle las dudas, que hacerlo de manera virtual" concluyó Correa.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email