Soledad Correa: "Si los chicos no van a la escuela los datos van a ser lamentables"

Sociedad 24 de agosto de 2021 Por Redacción San Luis
La secretaria general de UTEP-SL indicó que aumento el ausentismo en las escuelas cuando se anunció que era voluntario asistir a clases.

Screenshot_20210824-171211_GalleryDesde UTEP, solicitaron este martes una nueva audiencia al Ministro de Educación de la provincia de San Luis, Andrés Demerchkoff para tratar el tema de la presencialidad y remarcó la importancia de los chicos en las aulas.

"Tenemos muchos chicos que no van a la escuela y aquellos que decidieron por la virtualidad, tampoco participan desde la virtualidad. Tenemos a los equipos directivos y a los docentes muy preocupados porque ni siquiera mandan las tareas" sostuvo Soledad Correa Amiotti secretaria gremial UTEP-SL.

La gremialista insistió que es muy importante que los chicos regresen al aula y que ya quedó demostrado que “ninguna máquina va a poder reemplazar a un docente en su espacio, que es su aula, de ninguna manera. No es lo mismo poder hablar con el estudiante, sacarle las dudas, que hacerlo de manera virtual" concluyó Correa.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar