San Luis: son 2100 los efectivos de fuerzas de seguridad dispuestos para las PASO

Así lo confirmó el Comodoro Fabián Capellino, quién esta al frente del Comando Electoral San Luis.

Sociedad 10/09/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

Comodoro Fabián Capellino En la provincia habrá un total de 257 locales de votación y 1239 urnas distribuidas en 131 ciudades y pueblos.

Capellino indicó que si bien no varia demasiado la cantidad de establecimientos escolares afectados con respecto a otras elecciones, se le recomienda a los electores verificar en el padrón electoral, el lugar de votación, porque en algunos establecimientos escolares se han dividido por dos locales e ingresos diferentes. 

El responsable del Comando Electoral también pidió a los electores que vayan con paciencia a votar porque se tendrá en cuenta el aforo del 70% y es muy probable que haya que hacer fila afuera del lugar de votación.

Las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales puestas en apoyo ha involucrado hasta el momento un total aproximado de 2100 efectivos, más de 400 vehículos de uso general y aeronaves; recursos éstos destinados al cumplimiento de misiones de índole diversa tales como la custodia de los locales electorales. Se ha dispuesto además de 800 delegados sanitarios y electorales para garantizar las medidas de prevención ante el COVID en todos los locales.

Los Delegados Sanitarios tendrán las responsabilidad del cumplimiento de las medidas de prevención: uso de tapabocas, distanciamiento, aforo y la sanitización periódica de los locales y su ventilación. Los votantes deberán esperar fuera del local y se recomienda conocer con anterioridad el número de mesa donde deben emitir el voto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email