"En pandemia, la bici terminó de afianzarse como medio de transporte"

Así se expresó Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Se pasó del 4 al 10% de los viajes usando la bicicleta para movilizarse.

Bicicleta Amiga 28/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

red de ciclovias 5Lucila Capelli es politóloga recibida de la UBA, con estudios de posgrado en Políticas Públicas (UdeSA) y planificación del transporte (UNSAM) y en diálogo con CuyoNoticias, repasó los logros alcanzados durante la pandemia y el objetivo de radicalizar ese cambio cultural en favor del uso de la bicicleta

Avalan esa política los 250 km de ciclovías existentes y los últimos 17 km agregados en avda Córdoba y Calle Corrientes. 

"Bueno para la ciudad de Buenos Aires, la bicicleta es un medio de transporte, no solo es una actividad recreativa, sino que es un modo de movernos en la ciudad, desde hace varios años y la pandemia lo que hizo fue empujar este proceso aún más. El año pasado el 10 por ciento de los viajes que se hicieron en la ciudad de Buenos Aires en un día normal, se hicieron en bicicleta, con lo cual la bici terminó de afianzarse como un modo de transporte más, en una matriz modal bastante heterógenea que tenemos acá en Buenos Aires y claramente fue la ganadora, si es que se puede hablar de ganadores, después de este momento tan duro que nos tocó vivir pero salió muy fortalecida en la distribución de viajes dentro de la ciudad" contó la funcionaria.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email