Esta es la zona afectada por los incendios al Nor-Este de Quines en San Luis

Son unos 300 los bomberos que están trabajando sin descanso para enfrentar las llamas que corren descontroladas en un frente de 2 kilómetros de extensión.

Policiales 06/10/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

incendio_balde0El fuego devora sin piedad el monte nativo del Norte de San Luis (Argentina) y los bomberos solamente tienen objetivo que las llamas no alcancen las viviendas aisladas que se encuentran en esa zona. Las casas de los pobladores estan aisladas pero las llamas según las autoridades estan cerca a 1 km o 2 km mientras el cambio brusco de las condiciones y orientación del viento dificultan el trabajo por tierra e imposibilitan el trabajo via aérea desde el aeropuerto de Villa Dolores donde se está operando. 

Este es el mapa de la zona 

El fuego lleva una semana y en un momento se pensó que se lograría extinguir pero esto no ocurrió y el viento Norte de ayer sumado a la rotación hacia el Sur con ráfagas de 50 km en la zona avivan las llamas que avanzan sobre el monte en el Norte Sanluiseño mientras se convoca a mas bomberos que se suman a los de la provincia de San Juan que ya están trabajando en la zona afectada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email