Caso Romina Aguilar: el abogado de Lorenzetti adelantó que van a ir a la Corte Suprema

Es la instancia que le queda tras el fallo del Superior Tribunal que anula el veredicto dictado el 20 de julio del 2020.

Policiales 14/10/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

El Superior Tribunal emitió dictamen respecto a los recursos de Casación planteados por los abogados de Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez, condenados a 22 años de cárcel por ser considerados coautores materiales del crimen, y por la fiscal de Cámara 1 provisoria Marcela Torres Cappiello, que apeló la absolución de Diego Lorenzetti.

A Diego Lorenzetti se le había dictado la falta de mérito en el juicio que se le hizo como presuntos autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar,  ocurrido en enero de 2016. Actualmente es candidato a Intendente de La Calera.

Marcos Juarez, abogado de Lorenzetti indicó que las partes todavía no han sido notificadas, pero si le llegó el dictamen por otra vía, más allá de esto, el abogado indicó que tiene 10 días a partir de la notificación formal, para ir a una vía recursiva. 

En este caso se trata de un recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero antes debe pasar nuevamente por el Superior Tribunal porque son ellos quienes deben realizar el control de admisibilidad, una vez resuelto esto, recién allí pueden elevar a la Corte. Si la Justicia de San Luis no da el visto bueno, igualmente se puede llegar a la Corte por un recurso de queja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email