Restricción para conseguir accesorios en camionetas, golpea al sector productivo mendocino

Los sectores que se dedican al turismo, la producción agrícola y otras actividades se verán afectados por una disposición nacional que impide, desde julio, reforzar ciertos accesorios de las camionetas que utilizan para hacer sus labores en zonas campestres y de difícil acceso.

Política 10/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

WhatsApp Image 2021-11-09 at 11.54.51El conflicto se disparó por una orden administrativa de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) que anunció que los accesorios reforzados no están permitidos y ordena a los talleres de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) de todo el país, no aprobar la revisión en caso de detectarlos. 

La medida golpea además a decenas de comerciantes locales que venden, diseñan, adaptan o fabrican esos accesorios y corren serio riesgo de quiebra. En Mendoza ya hay una petición con 5000 firmas.

La candidata a senadora provincial por la Lista 8 del Partido Federal, Laura Carbonari, se reunió con el sector comercial involucrado y tras el encuentro afirmó: “Otra vez el gobierno nacional dispone medidas a mil kilómetros de distancia ninguneando las realidades locales, afectando las actividades económicas de las provincias, sin reparar de la crisis que arrastramos tras la pandemia”. 

Lorena Castelucci, referente del sector comercial remarcó su preocupación: “En turismo, en el campo y otras actividades económicas que se llevan a cabo fuera de las rutas habituales, el uso de camionetas 4x4 y 4x2 es la norma y sus propietarios las refuerzan porque por la agresividad del terreno los accesorios originales no resisten el uso”.

Explicó que “además de la comercialización, muchísimos de estos paragolpes, tomas de aire, reflectores adicionales para visión en zonas rurales, entre otros, se diseñan y fabrican en Mendoza con talleres tercerizados y especializados. Esta restricción afectará severamente a esta cadena de producción, además de a los propios usuarios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email