
Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
En este Noviembre Azul, los hombres sin obra social y con domicilio en Las Heras podrán realizarse el estudio urológico para detectar a tiempo la enfermedad.
Sociedad17/11/2021La campaña de prevención comenzó este miércoles en la plaza Marcos Burgos, y es la forma que la comuna lasherina encontró para que los hombres mayores de 40 años, sin obra social y que esten domiciliados en Las Heras, se acerquen móvil urológico apostado allí.
De esta forma, los interesados podrán realizarse el estudio de próstata en este Noviembre Azul, con el fin de sensibilizar y concientizar a la población masculina acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la aplicación del tratamiento respectivo.
El móvil de salud comenzó su actividad este miércoles 17, de 9 a 13, en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia). Luego, el jueves 25, de 10 a 14, estará en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Nac. 7 y Ruta Prov. 52, Uspallata); mientras que el viernes 26 se instalará en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano, El Plumerillo), de 9 a 13 horas. Para cada fecha, se otorgarán 15 turnos.
Jonathan Saldívar, quien está a cargo de la coordinación de los tres consultorios móviles urológicos, explicó que “vamos a otorgar 15 turnos en cada lugar, y hemos elegido Ciudad de Las Heras, El Plumerillo y Uspallata ya que son puntos de mayor concurrencia, acercando el servicio a los hombres de la zona”.
El consultorio es atendido por un médico para el control, que de acuerdo al caso puede llegar a solicitar algún estudio complementario, análisis de sangre o ecografías.
Este móvil que recorrerá Las Heras, se da gracias al apoyo de la Fundación Uroclínica, mediante un convenio firmado con la comuna para realizar estos operativos y así prestar el servicio sanitario a los lasherinos que no cuentan con obra social.
El cáncer de próstata es una enfermedad grave, que después de los 40 años puede experimentar un crecimiento progresivo de carácter benigno. Uno de cada nueve hombres es diagnosticado de cáncer de próstata. El control urológico anual resulta eficaz para prevenir y detectar patologías prostáticas.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Al menos un motociclista resultó lesionado al caer sobre la RN N° 7 a la altura de la Curva de Guido. El tránsito estuvo demorado por las tareas de auxilio.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.