Las Heras ofrece un consultorio móvil urológico en el mes de lucha contra el cáncer de próstata

En este Noviembre Azul, los hombres sin obra social y con domicilio en Las Heras podrán realizarse el estudio urológico para detectar a tiempo la enfermedad.

Sociedad 17/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

móvil urológicoLa campaña de prevención comenzó este miércoles en la plaza Marcos Burgos, y es la forma que la comuna lasherina encontró para que los hombres mayores de 40 años, sin obra social y que esten domiciliados en Las Heras, se acerquen móvil urológico apostado allí.

De esta forma, los interesados podrán realizarse el estudio de próstata en este Noviembre Azul, con el fin de sensibilizar y concientizar a la población masculina acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la aplicación del tratamiento respectivo.

Noviembre AzulEl móvil de salud comenzó su actividad este miércoles 17, de 9 a 13, en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia). Luego, el jueves 25, de 10 a 14, estará en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Nac. 7 y Ruta Prov. 52, Uspallata); mientras que el viernes 26 se instalará en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano, El Plumerillo), de 9 a 13 horas. Para cada fecha, se otorgarán 15 turnos.

Jonathan Saldívar, quien está a cargo de la coordinación de los tres consultorios móviles urológicos, explicó que “vamos a otorgar 15 turnos en cada lugar, y hemos elegido Ciudad de Las Heras, El Plumerillo y Uspallata ya que son puntos de mayor concurrencia, acercando el servicio a los hombres de la zona”.

El consultorio es atendido por un médico para el control, que de acuerdo al caso puede llegar a solicitar algún estudio complementario, análisis de sangre o ecografías.  

Este móvil que recorrerá Las Heras, se da gracias al apoyo de la Fundación Uroclínica, mediante un convenio firmado con la comuna para realizar estos operativos y así prestar el servicio sanitario a los lasherinos que no cuentan con obra social.   

El cáncer de próstata es una enfermedad grave, que después de los 40 años puede experimentar un crecimiento progresivo de carácter benigno. Uno de cada nueve hombres es diagnosticado de cáncer de próstata. El control urológico anual resulta eficaz para prevenir y detectar patologías prostáticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email