Cuando Riquelme se enojó con Maradona y renunció a la Selección

6 de marzo de 2009: Juan Román Riquelme renuncia a la selección argentina por segunda vez. Ahora es por discrepancias con el entrenador Diego Maradona. Antes lo había hecho para no molestar a su madre con las críticas adversas.

Deportes 06/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Riquelme y Maradona en Boca
Riquelme y Maradona en Boca

riquelme enojado con maradona renuncia a la seleccionClarin, El Pais de España y El Grafico entre otros esto titulaban: "No tenemos los mismos códigos con el DT y no podemos trabajar juntos, se terminó un ciclo para mí", argumentó el enganche. La semana pasada, Maradona había criticado sus últimas actuaciones en Boca.

El jugador señala que no comparte la "forma de pensar" de Maradona. El futbolista de Boca, por televisión, se despidió del equipo nacional. Antes, Diego Maradona, el técnico, había dicho, por radio, que el que renuncia "no vuelve más". "Se terminó para mi", dijo Román.

“Sé que me voy a perder el Mundial de Sudáfrica, pero cuando un jugador de fútbol no tiene la misma forma de pensar del técnico no pueden estar juntos. Mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos. Terminó la Selección para mí", ensanchó la grieta para siempre Riquelme. De nada valió que Maradona buscara matizar la guerra declarada.

“Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado. Yo no descubrí el agua caliente, ya le dije a Riquelme cómo quiero que juegue. Eso no es una crítica, cada uno puede interpretar como quiera. La verdad es que estoy cansado de las interpretaciones, yo digo lo que pienso y punto. Si renunciás a la selección, no volvés más. Es definitivo”, replicó Maradona, sin éxito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email