San Juan también recomienda reducir a 4 meses la dosis de refuerzo

La medida de reducir a 4 meses el tiempo entre las dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personal de Salud, se tomó en consenso con el Ministerio de Salud de la Nación y el resto de las provincias.

Salud 27/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

San Juan dosis refuerzoEl Ministerio de Salud Pública, a cargo de Alejandra Venerando, en consenso con el Ministerio de Salud de la Nación y el resto de las provincias, determinó recomendar reducir a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo, luego de haber cumplido el esquema inicial de vacunación, para las personas mayores de 60 años y personal de Salud.

El objetivo es minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes y en los niñas, niños y adolescentes reforzando la primera dosis y completando esquema con segundas dosis.

Esta medida no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para minimizar los riesgo de internación y muerte a quienes tienen más exposición y riesgo.

Cabe destacar que la tasa de letalidad entre el año 2020-2021 en la provincia es de 2.94 cada 100 positivos y la tasa de mortalidad es de 109 cada 100.000 habitantes. En diciembre se puede informar que la incidencia es de 0.25 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

De la población total de la provincia, un 10% aún no inició el esquema de vacunación, lo que pone en valor avanzar con la cobertura de vacunación en todas las edades, teniendo en cuenta que es la mejor herramienta para reducir la hospitalización y la mortalidad por COVID-19, además de mantener los cuidados y las recomendaciones vigentes.

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email