
El hospital Español se suma a la campaña "Comienzos saludables"
El Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril, da inicio a una campaña de un año de duración sobre la salud materna y la de los recién nacidos
La medida de reducir a 4 meses el tiempo entre las dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personal de Salud, se tomó en consenso con el Ministerio de Salud de la Nación y el resto de las provincias.
Salud27/12/2021El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Alejandra Venerando, en consenso con el Ministerio de Salud de la Nación y el resto de las provincias, determinó recomendar reducir a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo, luego de haber cumplido el esquema inicial de vacunación, para las personas mayores de 60 años y personal de Salud.
El objetivo es minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes y en los niñas, niños y adolescentes reforzando la primera dosis y completando esquema con segundas dosis.
Esta medida no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para minimizar los riesgo de internación y muerte a quienes tienen más exposición y riesgo.
Cabe destacar que la tasa de letalidad entre el año 2020-2021 en la provincia es de 2.94 cada 100 positivos y la tasa de mortalidad es de 109 cada 100.000 habitantes. En diciembre se puede informar que la incidencia es de 0.25 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
De la población total de la provincia, un 10% aún no inició el esquema de vacunación, lo que pone en valor avanzar con la cobertura de vacunación en todas las edades, teniendo en cuenta que es la mejor herramienta para reducir la hospitalización y la mortalidad por COVID-19, además de mantener los cuidados y las recomendaciones vigentes.
El Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril, da inicio a una campaña de un año de duración sobre la salud materna y la de los recién nacidos
El programa implementado del municipio tiene como principal objetivo la prevención y detección temprana de patologías cardíacas en personas que practican actividad física
El Ministerio de Salud entregó tres torres para realizar colonoscopias a los hospitales Saporiti, Paroissien y Tagarelli, de San Carlos. El cáncer de colon detectado a tiempo es curable en el 90% de los casos.
El ejercicio es uno de los hábitos saludables que favorece al sistema cardiovascular. En Argentina el 34,2% de los fallecimientos se relacionan con problemas cardíacos.
Desde el Ministerio de Salud, difundieron recomendaciones en esta epoca que se elabora conserva de tomates, con información clara para prevenir intoxicaciones alimentarias.
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Convocan a involucrados en esta temática, para reflexionar sobre los avances que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En el marco del Día Nacional del Dermatólogo, una marca reconoce el rol que desempeñan estos profesionales no solo en el desarrollo de sus productos, sino también a la hora de educar y concientizar sobre el cuidado de la piel.
Conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo es un emblema de la gastronomía mendocina, sino también un aliado de la salud.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
Se realizará este sábado 12 de abril un nuevo recorrido para disfrutar de la historia, la cultura y la producción local. Los cupos son limitados.
En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Estudiado debidamente y tecnología mediante, el corazón revela datos que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y seguir su evolución. Por eso es clave el rol del especialista.