Aumenta la contagiosidad al 18 % del Covid-19 en Mendoza

La información oficial señala 499 nuevos contagiados de Covid-19 mientras ayer fueron 253 solamente. El gobernador Suarez anunció una reunión con Salud.

Sociedad 28/12/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

FHu2AFOXsAYavf4La provincia de Mendoza informó el aumento de los contagios de 253 a 499 en las últimas 24 horas  y que representa un nivel de contagiosidad del 18 % teniendo en cuenta la cantidad de determinaciones (PCR ) hechos y se evidencian por la cantidad de personas que han hecho largas colas para realizarse un hisopado. Las autoridades no han señalado si la variante Omicron se ha constituido en la variante predominante pero si queda de manifesto el explosivo aumento de los contagios en este fin de semana de Navidad. La situación ha motivado a una reunión del gobernador Suarez con el equipo de Salud para evaluar todas las variables sanitarias que se dispone incluso tambien la situación de la vacunación que registró de record diarios en Godoy Cruz donde llegaron a inocular a 4.308 personas en uno solo dia. 

Hospital San LuisAumenta el predominio de Omicron en San Luis

Los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. El gobierno mendocino informó la recuperación de 230 pacientes con COVID-19.

499 nuevos contagios en Mendoza, la mas alta de los últimos 5 meses

Para las autoridades sanitarias entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 2.636 determinaciones: 2.137 fueron negativas mientras 499 nuevos casos positivos de contagios.
En cuanto a la cantidad de muertos se reportó 1 en las últimas 48 horas.

La provincia de Mendoza registra hasta hoy:
168.844 casos positivos confirmados COVID-19.
162.852 personas recuperadas COVID-19.
4.679 muertos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email