
Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
En el pedido de informe realizado por AMProS y enmarcado en la Ley 9070 de acceso a la información pública se advierte que de no cumplirse el requerimiento, en un plazo de 30 días se iniciarán acciones legales con el objetivo de solicitarlo judicialmente.
Sociedad10/01/2022Ante la gravísima situación de la Obra Social de Empleados Públicos, AMProS solicitó un pedido de informe al director de OSEP en el que se aclare de manera urgente temas vitales como el atraso en el pago a los profesionales, las deficientes prestaciones y la escasa capacidad de cobertura a los sus afiliados, entre otros ítems.
En el pedido de informe realizado por AMProS y enmarcado en la Ley 9070 de acceso a la información pública se advierte que de no cumplirse el requerimiento, en un plazo de 30 días se iniciarán acciones legales con el objetivo de solicitarlo judicialmente.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, advirtió al respecto: "Además estamos pidiendo la democratización de OSEP, es decir que todos los afiliados puedan elegir sus representantes dentro del directorio. Hoy el gobernador es el que va a designar los representantes gremiales entre los candidatos propuestos por los gremios, esto es ilógico".
El escrito que ya está en poder del director de OSEP dice textual:
Atento los reiterados reclamos y denuncias efectuadas por los afiliados en virtud de la falta de pagos a los profesionales de la salud, la grave situación económica que atraviesa la entidad de público conocimiento y deficitario servicio de salud que presta a la población, de conformidad con la Ley 9070 de Acceso a la Información Pública, le solicito tenga a bien remitir informe detallado de estado de situación patrimonial de la entidad, incluyendo en dicho informe:
1) Detalle de ingresos y egresos
2) Detalle de deudas de deudas.
3) Informe pormenorizado de convenios vigentes y costos de los mismos
4) Informe detallado de personal activo y personal contratado.
5) Informe de costos fijos
6) Detalle de prestaciones activas e inactivas.
7) Informe de egresos del periodo 2021 y detalle de distribución y asignaciones de partidas presupuestarias
8) Asimismo, deberá informar en forma clara, precisa y detalla cómo se están llevando a cabo las auditorías internas de la entidad.
Lo solicitado se fundamenta en los innumerables reclamos efectuados por la comunidad y por los profesionales de la salud, viéndose gravemente afectada la salud de población por el mal manejo de las economías y el servicio de salud que se presta a los afiliados.
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.