Cierran el parque Aconcagua por aludes y tormentas

Las fuertes tormentas registradas en alta montaña provocaron aludes de barro y piedra en el parque Aconcagua, no hay accidentados ni varados

Sociedad 13 de enero de 2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ACONCAGUA

Un fuerte temporal en alta montaña obligó a cerrar el acceso al Parque Provincial Aconcagua en las primeras horas de esta tarde. 

Desde la dirección de Recursos Naturales informaron que se están realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones por parte de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que se encuentran en el parque para resguardar el bienestar de los visitantes.

La base operativa de Guardaparques que se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua, decidió el cierre momentáneo del acceso del público en general por la presencia de algunos aludes producto de las tormentas que se han producido en la zona de montaña.

marengo andinista 2Mendoza: rescataron el cuerpo del andinista muerto en el Aconcagua

"La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, comunica el cierre temporario al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en la zona de alta montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes".

Guardaparques y personal de la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes son quienes están colaborando para evacuar a los visitantes y evitar inconvenientes. Desde la Secretaría de Ambiente informaron que hasta el momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email