
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
Las fuertes tormentas registradas en alta montaña provocaron aludes de barro y piedra en el parque Aconcagua, no hay accidentados ni varados
Sociedad13/01/2022Un fuerte temporal en alta montaña obligó a cerrar el acceso al Parque Provincial Aconcagua en las primeras horas de esta tarde.
Desde la dirección de Recursos Naturales informaron que se están realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones por parte de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que se encuentran en el parque para resguardar el bienestar de los visitantes.
La base operativa de Guardaparques que se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua, decidió el cierre momentáneo del acceso del público en general por la presencia de algunos aludes producto de las tormentas que se han producido en la zona de montaña.
"La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, comunica el cierre temporario al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en la zona de alta montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes".
Guardaparques y personal de la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes son quienes están colaborando para evacuar a los visitantes y evitar inconvenientes. Desde la Secretaría de Ambiente informaron que hasta el momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
De 20.000 proyectos de todo el país, el de los estudiantes de la escuela Vieytes, quedó entre los cinco mejores y hoy se alzaron con el primer lugar
Del 13 al 20 de octubre abrirán las inscripciones para representantes distritales. Las postulantes que queden seleccionadas participarán como candidatas en la Fiesta Departamental.
La obra, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco, despide su temporada 2025 este sábado en el Teatro Quintanilla. Localidades disponibles por EntradaWeb.
El joven 16 años, fue sometido a un trasplante de corazón a fines de septiembre en el hospital. Su historia conmovió y movilizó a toda Mendoza.
El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.
Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.