Vecinos de Ayacucho piden que investiguen la presencia de aviones rompe tormentas

Los productores también le pidieron al gobierno algún tipo de ayuda para sobrellevar la sequía.

Sociedad 09/02/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

ce94d011471943ce97d2fbb79140cd3dAlrededor de unas 100 personas se hicieron presentes este martes, a las 11hs, en la Escuela del paraje Lomas Blancas, en el Departamento Ayacucho en la provincia de San Luis, para reunirse con autoridades del Ministerio de Producción y hacer llegar sus reclamos. También estuvo presente el Diputado Provincial Juan Carlos Eduardo.

El principal problema que plantearon los productores, es la presencia de aviones cuando hay tormenta, y que para su modo de ver, se trata de aviones rompe tormentas, ya que las mismas desaparecen después de que pasan los aviones.

La sequía 

La reunión fue solicitada por productores de la zona oeste del departamento Ayacucho, la mayoría de ellos son campos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 20, entre Lujan y La Chañarienta, la mayoría de ellos se abastece de los productos ganaderos y caprinos, y la falta de agua y pastura los perjudica mucho.

El Diputado Juan Carlos Eduardo indicó que “muchos de ellos manifiestan haber visto la presencia de aviones rompe tormentas, no saben a quien atribuirle ni a que se debe, pero fue una de las principales manifestaciones de la gente”.

Eduardo indicó que luego de esta primera reunión quedó conformada una especie de comisión con representantes de cada uno de los parajes para seguir trabajando y ver que posibilidades tiene el Gobierno de la provincia de mejorar la situación.

Los productores pidieron “algún tipo de asistencia económica, pasto, algún crédito o subsidios para la construcción de algún tanque o reservorio de agua de los pequeños productores” sostuvo el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email